Sobre tí




Creces y eres luz, completamente feliz, bailas y saltas de entusiasmo cuando estas contenta porque has hecho caca en el wáter o cuando vamos al parque, o a la piscina, a “pompar sumos”, a casa la yaya….a cualquier sitio, eres callejera como yo.    

Todavía hoy nos pides ir a la “sería” (la feria)……esa que de momento no te asusta, sino todo lo contrario, te enloquece. Hace meses que pasaron las fiestas patronales pero no se te olvida. No me extraña nada, tienes muchísima memoria, en casi un año que va a hacer no has olvidado nunca al Tió y ya tenemos otras navidades a la vuelta de la esquina. Con la feria te pasa igual.

Este año subiste por primera vez en cositas más de niños como el túnel de la bruja, y sin querer…. ha sido tu primera montaña rusa. Era infantil y habían niños de tu edad, pero por poco se me para el corazón al ver esas sacudidas y esa velocidad. Nunca más te subo a nada sin verlo antes en funcionamiento porque pensé me daba algo, y tu en cambio ibas alucinada con esas subidas y bajadas. No tienes miedo y te gustan las emociones fuertes, esto siempre lo hemos sabido. No obstante, los fuegos artificiales y petardos este año  sí te han asustado y no te han hecho gracia. Lo que explicaba….los ruidos raros ya no te molan.  

Empieza a ser posible tener una mini conversación contigo, tan expresiva como siempre ahora sí es verdad eres un lorito repitiendo graciosamente todo lo que te decimos, pero no es repetición sin más, aprendes rápido. “Noooo, lleva bevo”…..y muero de amor mientras contemplo como me hablas, como me imitas, como te comunicas con tus muecas, tus propios gestos o alzando tus manitas. Sera normal pero seguimos maravillándonos cuando te descubrimos con cualquier novedad, que sí…que eres una personita y pronto tendrás ideas propias pero muchas veces te admiro muda porque te veo, te escucho, te observo y este amor me deja sin palabras.  Volviendo de la guardería en el coche me dijiste una frase entera: “vamos a casa que después viene el papa que está corriendo” Razonas.   

Eres unos grandes ojos verde azules y un hermoso pelo dorado que con el “dedito acusador” pegado a su nariz me dices “maz no” cuando quiere uno más. Eres la sonrisa más hermosa del universo, eres una parte de mi que amo más que a mi misma, es pa comérte a besos cuando explicas algo que has visto o te ha pasado y solo entiendo tres palabras. Eres remolona por las mañanas y desobediente a más no poder, en esto también eres como tu puñetera madre. 

Eres por fin llegar a casa, eres mi hogar, mi todo. Anhelo y preparo saliditas con amigas o momentos sin ti para recuperar algo de mí cuando me da el agobio, para desconectar y para hacer cosas que me gustan y que contigo no puedo..…pero me doy cuenta que poco es lo que puedo soportar, pasadas un par de horas te necesito a mi lado aunque me desquicie a los 10 minutos con tu rebeldía sin causa. El NO es tu palabra favorita y todo es una batalla últimamente, creo que te mola ponerme al límite…con la poquita paciencia que Dios me dio….me estoy convirtiendo en una madre-choni. Lo sé.
Tenerte es no tener paños de cocina en el cajón porque son las sabanitas/mantitas/toallitas de tus nenes con quienes juegas y juegas a ser una súper mama, es de repente darme dos besos y ponerte delante de mi cara con una sonrisa bicharrona y decirme "¿¿Que taaaaaal??" jajajaja, es acabar con mis nervios por llevarme la contraria a todas horas y por costumbre, es darme un beso cuando tengo pupa, es tender la ropa en compañía, es "díselo mama" y "cuxame mama",  es defender a su mami cuando T y yo jugamos, es querer pensar "tierra trágame" porque me  imitas en todo y ya sabes decir tacos!   
 
Eres el amor en toda su capacidad...que es INFINITA.   

No se puede describir todas las emociones que a diario nos haces sentir, jamás podré devolverle tanto sentimiento que como madre a diario siento. Es duro, es difícil, es agotador, pero es lo mejor que he hecho en mi vida.    

Gracias por ser mi hija, gracias por existir C.
 
 

Comentarios

Entradas populares