Miedos infantiles



Igual estamos en alguna etapa de su ciclo evolutivo donde los miedos han empezado a aparecer de forma más intensa, porque últimamente está más asustona de lo normal y cosas que no le asustaban antes, ahora sí lo hace.

A C de siempre le han espantado los ruidos, siempre ha tenido esa pequeña sensibilidad. De bebe se asustaba muchísimo y enseguida se sobrecogía con el cerrar de una puerta o ventana, la tele o incluso el crujir del dichoso parquet. Recuerdo tenerla en el moisés y  sobresaltarse con los bracitos en alto cada dos por tres.

A medida fue creciendo esos sustos por los ruidos más cotidianos por así decirlos, fueron desapareciendo. Llegaron otros “bestias y ocasionales” como la aspiradora por ejemplo, de siempre le ha aconojado el ruido del aire a bocajarro y pa’dentro que tiene, le asusta muchísimo. Es que te ve sacarla y ya corre despavorida. Luego se la mira desde lejos y en los brazos de su padre porque no se atreve a moverse hasta que vuelvo a guardarla. Ya no digo nada de esas modernas que aspiran solas….pánico.  

Este sería el miedo que de siempre ha tenido, pero últimamente ésta es la tónica para los ruidos extraños en general que no conoce. El otro día se debió ir la luz en el parquing y empezó a pitar algún tipo de aviso acústico que tiene….corrió hacia el coche rápido y veloz intentando abrir la maneta con sus dos añitos y medio para meterse dentro deprisa y corriendo. Una vez la metí dentro y la senté en su sillita se quedó tranquila y me decía:  “pero no passhaa nada mama verdad? Díselo mama, díselo” No cariño, no pasa nada. 

Ha salido a mí, que soy capaz de asustarme con mi propia sombra si me pillas en Marte, o simplemente porque te creo allí y de repente me hablas de aquí y no oí moverte….me cago. Son sustos absurdos, de los que además pareces una loca cuando gritas acojonada porque de pronto te han hablado.  

En verano vino al camping un muñeco de esos de Barrio Sésamo (muñeco-humano) y le encantó. Pues este fin de semana una empresa de animación hacia publicad en la rambla y estaba Mickey Mouse rodeado de padres y niños. Quise entrar a hacerme una foto con C en brazos y a la que nos acerquemos un poquito, aun teniéndola cogida, le dio miedo y se puso a chillar y a llorar completamente aterrorizada. Se asustó tantísimo que me dio muchísima pena verle esa carita de temor. Esto podría ser normal en niños, asustarse así, pero en verano no le pasó.   

Salí a toda prisa de allí por supuesto, pero cual fue nuestra sorpresa que ella no quería irse!! Me cago de miedo pero me mola…..esa es la actitud!! Jajajaja Nos metimos en varias tiendas y repetía todo el rato: “mama quiero el Mickey, quiero el Mickey…” volvimos y esta vez de pie, lo miraba escondida entre mis piernas. Nos marchamos y volvió a querer ir….hicimos un segundo intento de foto pensando que quizás ya se le había pasado el miedo y que vá, otra vez terror.

Todavía esta mañana seguía flipada ...."mama he visto al Mickey a que si?? …

Y DÓ VESSESS!!!!
 
 

Comentarios

Entradas populares