Anatomia de Grey

 


Nunca me han gustado las series de hospitales. Somos tan vulnerables a la enfermedad y/o accidentes que sufro muchísimo viendo sufrir a la gente, sabiendo que con toda seguridad son casos sacados de la vida real. Eso que pasa y que casi siempre supera a la ciencia ficción. 

Es por las noches cuando disfruto de mi Tablet y un ratito para mí, pero tampoco dispongo de mucho porque normalmente me atrapa el sueño. Aunque luego sufra de despertares repentinos y me cueste la vida volver a dormirme, sobre las 23:30 caigo rendida. Por ejemplo, he tardado una semana con todos sus días en acabarme una película entera de Julia Roberts: Come, reza, ama. Por poco no la acabo. 

Digamos que ya soy una señora como las de toda la vida, esas que se duermen viendo la tele. Cuando era pequeña comprobaba asombrada como mi madre, sentada con nosotros para ver una película o cualquier programa, poco a poco se le iban cerrando los ojitos irremediablemente hasta que caía dormida. 

-      ¡¡¡Pero mama, no te duermas!!!! – le chillábamos a mi pobre madre para despertarla…insensatos, no teníamos perdón. Que ignorantes son los niños, jajaja. Por dios, SI ME QUEREIS, DEJARME DORMIR. 

Ahora que soy yo la mama, las tengo avisadas cuando el fin de semana me quedo dormida en el sofá a la hora de la maravillosa y reparadora siesta que desde hace un tiempo tan bien me sienta. Lo típico: “Si me quedo dormida, no me despertéis, por favor” (les suplico), pero siempre pasa algo sumamente importante como para que me despierten.  Y si no, también me ha pasado muchas veces, que Judit me da besitos en pleno sueño y claro, acaba despertándome. Entenderéis que siendo así, no puedo enfadarme con ella, aunque alguna vez si le he susurrado: Judit, déjame dormir……. 

A lo que iba, nunca me han gustado estas series de médicos y hospitales. Recuerdo ver que la emitían en la televisión, recuerdo a conocidos hablar de ella, todos conocemos su banda sonora y las caras de sus protagonistas, pero nunca me había animado a verla. 

En su día, arrastré a Carol a ver This is Us. Ella entonces estaba con Anatomía de Grey. Ambas nos enganchamos entonces a los Pearson. Así que cuando acabé la cuarta temporada, me dio por darle una oportunidad ahora yo a Anatomía de Grey. 

Y me gustó. Es verdad que ha habido casos de angustia que no los he soportado y en los que la opción de adelantar 10 segundos ha sido mi gran aliada, pero me ha enganchado porque no es tan fuerte como imaginaba. Es una serie muy entretenida, que no se hace pesada porque sobre todo la vida en el hospital transcurre alrededor de las vidas de ellos, y las imágenes de hospitales o casos que salen, se soportan bien, a veces graciosos, otros de muchísima pena e incluso algunos de lo más interesantes. 

De hecho creo que me ha ayudado incluso a no ser tan flojucha y mejorar esa sensibilidad tan extrema que siempre he tenido (y tengo) con la salud y estos temas hospitalarios, recordemos que un poco hipocondriaca sí soy. Está teniendo buenos efectos seguirla. Ha sido un acierto. 

Durante estos meses que hace que la sigo, también he alternado otras: El Inocente, En sus ojos, sky rojo o The Morning Show. Muy chulas todas, con algunos finales increíbles que merecen comentar. Pero en otro momento.  

Hoy en día, tenemos tanta oferta que hasta da pereza según como iniciar series nuevas. Hay tantas…(que mal queda este comentario pero es cierto), que va mucho con que ens vengui de gust. Y te pones con alguna nueva que pinta bien, pero nada: no te emociona, no te intriga, no te engancha o no tienes paciencia ese día, y pasas a la siguiente. De modo que ahí sigo, dándole fuerte a Anatomía de Grey. Cuando me la acabe voy a echarla de menos. 

Spoiler va por si alguien no la ha visto, que ya lo dudo. 

Anoche acabé la octava temporada de Anatomía de Grey y hoy vengo enfadada porque no me ha gustado el final de Lexie Grey. NO NO Y NO. ¿¿Por qué me la matan así???? Ay que pena por favor…era uno de mis personajes favoritos, por tener buen carácter, por ser super humana, por su memoria fotográfica, por su carácter alegre, me gustaba verla y estaba deseando volviera con Marc, y sí, al final vuelven, pero de qué manera…. No me esperaba este final. 

Creo que al igual que Omaley (o como se escriba) son personajes muy buenos y los quitan de en medio de forma muy injusta. Matándolos.  Ya sabemos que la vida no es justa pero esto los guionistas no hace falta que nos lo recuerden constantemente. Lexie no merecía morir así después de todo. Fue bonita hasta muriéndose.  

Seguiré hablando de Anatomía de Grey sin duda, porque otro personaje favorito que ya no está y que me hizo amarla incondicionalmente fue Izzi Stevens y su historia de amor con Denny. Aunque luego estuvo fatal con Omaley…pero bueno, adoré a la rubia. 

Cristina también me fascina, es tan y tan diferente a mí que me parece todo un descubrimiento. Me apasiona su personalidad. Sé que es una de las favoritísimas por todos los fans y no me extraña. Es un gran personaje, distinto a lo que nos tienen acostumbrados e imagino que por el estreno de la serie, más todavía. Centrada en su carrera, firme, segura, bastante fría, sin el deseo de ser madre…toda una personalidad peculiar que abre mentalidades. La fuerte amistad que tienen la prota y ella, y esa unión tan especial, la convierten en imprescindible y tan protagonista como la principal. 

¿Quién me iba a decir a mí que iba a gustarme tanto este tipo de series? Y sí, como podéis comprobar, todos los personajes son mis personajes favoritos. Me pasa mucho, acabo queriendo a todo el mundo. 

En fin, que 10 años más tarde, estoy viendo Anatomía de Grey. Soy una puretilla en todos los sentidos. Y ME ENCANTA. 

PD: Se que hay muchas series chulas que me estoy perdiendo, pero si os digo que me encantaría volver a ver Ally Mcbeal os daréis cuenta que no tengo remedio.

"Es un buen día para salvar vidas"  


Comentarios

Entradas populares