Receta de Coñarras

Coñarras con Chocolate en casa la abuela

Hoy voy a homenajear a MIS COÑARRAS DOMINGUERAS.  No es la mejor manera de empezar una dieta, lo sé, pero es el post más leído de mi humilde blog, de este ciber-diario. Son las indiscutibles ganadoras y no me extraña, pero el día que lo escribí lo hice como siempre hago todo, a lo loco, sobre la marcha y tampoco la foto quedó muy bonita que digamos. Llevaba años sin hacerlas y perdí completamente la practica. 

Voy a dejar receta con las medidas para que así podáis hacerlas como las hago yo y como nos gustan en casa: gorditas.

RECETA: 

400 ml agua caliente 
350 gramos de harina de trigo  
una cucharadita (pequeña) de sal
una chispa de colorante solo para dar una pizca de color (optativo)
Azúcar para rebozarlas.
Aceite para freírlas (da igual si aceite de girasol o de oliva) 

No ha de quedar una masa ligera, más bien espesita, que puedas cogerla a cucharadas sin que se deforme. 

Las freímos y dejamos reposar en un plato con papel de cocina, para que absorba el aceite. Luego, rebozamos en azúcar. 

Es la misma receta que los churros, a diferencia de ellos, los churros quedan por dentro como muy vacíos, "con mucho aire" y por eso las coñarras nos gustan más porque quedan con bastante "masa" por dentro, más llenas. Somos más de porras.




A mis hijas les encanta que las prepare para desayunar. Son una bomba pero es que están tan buenas..... Espero os guste. 

Bon Profit!!!! 





Comentarios

Entradas populares