43 años

 


Es mi cumpleaños, 43 vueltas al sol llevo. Y hoy es un bonito día para recordar esas razones por las que vale la alegría cumplir años, por los que vale la pena ignorar las cosas no tan buenas y sonreír aunque cueste algunos días. 

Hoy es un día perfecto para recordarlas. Seguro que me dejo un millón más, porque son infinitas, pero empiezo, sin orden alguno ni de mayor a meno intensidad, todas basadas en mi existencia hasta el momento: 

1.- Sostener a tu hija en brazos por primera vez. El momento en que te dan a tu bebe es para mí el momento más exclusivo y más emocionante de mi vida. Se junta de todo, nervios con ilusión, palpitaciones máximas, fuerza, miedo, espera…el mundo se para ante ti. Llegar a casa con ellas en brazos.

2.- Reír intensamente. No poder parar de reír hasta que duele la mandíbula. 

3.- La música. Frases, notas, ritmos…es sin duda una de las mayores razones por las que vale la pena estar vivo. Puede llevarte al estado que quieras, puede cambiar tu visión de las cosas, es una compañera de vida. 

4.- Leer una novela maravillosa y amar a sus personajes.   

5.- Bailar. Mover el cuerpo al ritmo de la música que te gusta, es elevarte. 

6.- La sonrisa de mis niñas. 

7.- Conversaciones y risas con tu madre en la cocina de casa mientras comes queso y fruta. 

9.- Enamorarse y ser correspondida. Oxitocina en vena.  Encontrar esa química. 

10.- Caminar descalza por la playa mientras se hunden tus pies en la arena. 

11.- Tumbarse al sol y sentir el calorcito en el cuerpo. 

12.- Conexión humana, entenderse y cuidarse. 

13.- La poesía que eriza la piel. 

14.- Una siesta reparadora. 

15.- Dormir con Judit y sentir su manita en mi cara. 

16.- Los audios de mi madre.   

17.- Ver una estrella fugaz de repente. 

18.- Un concierto, un festival de  verano. Sin mascarilla. 

19.- La inocencia de los niños.   

20.- Conducir. 

21.- Una ducha caliente. 

22.- Las coñarras de mi abuela, que ya son mías. 

23.- Una puesta de sol. 

24.- Un masaje en la cabeza. 

25.- El silencio en la mañana, mi café mientras oyes los pajaritos.  

26.- Montar una fiesta y que salga perfecta. Ver disfrutar a los amigos/niños/gente con lo que has preparado. 

27.- Manifestarte por una idea, por algo que crees, por una injusticia y chillar a pleno pulmón. 

28.- El vermú de las 12: Cervecita, berberechos, olivitas y unas bravas. 

29.- Viajar donde nadie te conoce. 

30.- Un masaje en la espalda. 

31.- Las casualidades que hablan. 

32.- Oír llover en la cama.   

33.- La tortilla de patatas de mi madre. 

Yo con 8 añitos, creo
34.- Escribir y encontrar las palabras exactas. Mi blog 

35.- Pensar en alguien y encontrarle de repente o recibir una llamada suya. 

36.- Que te busquen para verte o preguntarte como estás. 

37- Volver a ese lugar dueño de tu recuerdo. 

38.- Ir en bicicleta. 

39.- El aire fresco en la cara. 

40.- Bañarte desnuda en el mar. No es lo mismo que en bañador o biquini, por pequeño que sea. Pell a pell con la madre naturaleza. Fue en Menorca. 

41.- La cerveza fría en verano. Y en invierno. Una cañita y un café (juntos pero no revueltos) cura todos los males. 

42.- La lealtad. A muerte. Unión poderosa. 

43.- La numerología. Fantástica. ¿locura? Puede. 

44.- Buscar a alguien entre la gente y verle a lo lejos. Ahí está…hola…. 

45.- Sacarse un moco, quitarse el sostén, quitarse los zapatos…liberarse. Nada más que comentar. 

46.- Petar bombollas, vicio vicio. 

47.- Acariciar la parte interna del bicep, desde pequeña tengo esa costumbre y se me van solas las manos cuando veo un brazo suelto en verano. Sobretodo a mi madre y a mi marido. 


48.- Proponerse algo y conseguirlo, nada como cosechar tu propio éxito, por simple que sea. 

49.- Que te sorprenda un final, de un libro, serie o película. Quedarte por días enganchada a ello. 

50.- Mirarse en el espejo y sentirte guapa, esos días en los que sabes creer en tí. 

51.- El último de la fila, nadie como ellos. Eternidad. 

52.- Observar una vela encendida en plena oscuridad, encandilarte con su baile. 

53.- Cantar a pleno pulmón sin complejos, en el coche, en la ducha, haciendo elíptica….alegría. 

54.- La risa de repente cuando sin mediar palabra, tu amiga y tú os entendéis con la mirada. 

55.- Plantar y que crezca. Subidote.   

56.- Ver amanecer. 

57.- Los abrazos que te arropan entera. 

58.- Superar una alergia.   

59.- Esa frase justo en ese momento. 

60.- Que tus hijas te obedezcan a la primera 

61.- Dormir del tirón. 

62.- Que te salga una postura de yoga. 

63.- El fresquito de una noche de verano. 

64.- La tarta de queso y las cañas de chocolate rellenas de crema.

 

65.- Dia de campo en familia con la ensaladilla rusa de mi madre. 

66.- Que te arrasquen la espalda. 

67.- Que tu hija gane una medalla. 

68.- Visitar una ciudad nueva y pasear por sus calles. 

69.- Aprender algo nuevo de la apasionante historia. 

70.- Tomar la luna y pedir un deseo al lucero. 

71.- Vivir sola y conocerse. 

72.- Subir a un columpio. 

73- Volver al pueblo a casa de mis abuelos. 

74.- Decir que sí con ilusión. 

75.- Decir que no sin remordimientos. 

76.- La confianza plena en tí, y en lo que sea. 

77.- Tomar conciencia y tener absoluta fé. 

78.- Salir guapa de la pelu enamorada de tus mechas nuevas (esto cuesta, jaja...) 

 

 

Me planto. LO hago aquí, en el 78, lo acabo de decidir, por eso de ser el año que nací. Con la esperanza de revivir de nuevo todos estos momentos y añadir cientos más.

Felicidades!! que suerte tenerte!!!! 

Comentarios

Entradas populares