Tortilla de patatas SIN huevo




No exagero nada si digo que se me da de lujo la tortilla de patatas, con lo mala cocinera que soy, las tortillas me quedan riquísimas. Pero tampoco exagero cuando digo que la última la preparé para la verbena de San Juan del 2012, hace casi 2 años. ¿Por qué? Pues porque no la disfrutamos, comer sin poder darle, vigilar no contaminar el resto de comida, ella mirando, luego corriendo lávate los dientes….no, no, por buena me quede no  la disfrutas. En casa de los alérgicos al huevo, la huevera (de momento) es un hueco vacío existente en la parte alta del frigo. Empiezas por tirar huevos caducados al no utilizarlos y al final ni compras. Nadie come huevo en casa. Poco a poco no solo desaparecen los huevos, al día de hoy casi que todo lo que se cocina y se pone en la mesa esta libre de ello.  

Existen maneras de simular el huevo que había leído pero no las había puesto en prácticas porque tampoco ella comía entero bien, así que no me había molestado en preparar. Ahora que las cosas han cambiado, me lancé a ello y puede hacerse una rica tortilla de patatas con harina de garbanzo muy muy muy lograda. Hay otras opciones, harina de maíz también vale, o un producto que se llama  “no egg” pero esto no lo he visto por las herboristerías ni tiendas especializadas en comida ecológica de por aquí. 


Mezclamos la harina con agua hasta que quede una solución sin grumos y suficiente para la masa de patatas, cebolla y verduras (o lo que le quieras poner) que tengas preparada. Lo mezclas y ya lo tienes. Normalmente he leído que suele ser una cucharada sopera de harina por huevo. La verdad es que lo hice a ojo y no las conté. Pero quedo bien.

Cuando C la probo, ”mamaaaa es boníiiisimmmmm” 

Madre mía, que felicidad y que descubrimiento!! La comida fue una fiesta, os lo aseguro.


Comentarios

Entradas populares