Comida de mayores



Los padres andamos siempre preocupados por los avances de los hijos, esperando y valorando si es normal o no este percentil, si es normal o no todavía no camine, o no llegue a gatear, si esas cacas son normales, si es normal que todavía no tenga dientes, etc etc…..lo  normal vaya.

Por happy seas, es imposible no pensarlo o preocuparse en algún momento  por las cosas que tiene o dejan de tener los hijos, sobre todo si es el primero y todas esperamos escuchar eso de “tranquila, es normal” cuando en la consulta del pediatra sueltas todas tus dudas. TODO NORMAL y TODO BIEN es tu frase favorita.   

C no había manera que comiera entero. Un poco de fruta por la tarde sí, el jamón serrano también se lo comía, los ganchitos no tenía problema en masticar, pero era ponerse a comer, y tenían que ser purés. No sé si la vaguitis, si la textura y sus manías o que necesitaba tiempo a acostumbrarse, pero  o masticas o no masticas, pero unas cosas sí y otras no…… ¿esto qué pitorreo es? Pero claro, si solo come purés, pues nada…a purés. Y además delicada, porque los congelados no se los acababa tampoco. Como tuviera patata y se hiciera grumos, ya tampoco le gustaba. Muy señorita ella.

El caso es que entre alergias y purés, iba siempre haciendo dos comidas, la nuestra y la suya. Con lo que me gusta a mí pasar el rato entre cacerolas…..(es ironía) La thermomix era, es y será mi mejor amiga, me ha hecho la vida más fácil dentro de la cocina cuando el menú diario y el poco tiempo para cocinar se convertía en el Everest a escalar.

Tenía muchísimas ganas de acabar con el triturado, muchas. Pero los niños parece que noten tu agonía y a más te empeñes, más se alejan del objetivo. Además pasa que mi niña es muy grande, y claro, aunque aparente 4 tenía 2 añitos, y verla comer purés “todavía” llamaba la atención.  Yo iba intentándolo, ahora arroz, ahora pasta, salchicha, patatas fritas….y ella picoteaba algo pero no se lanzaba a seguir y acabarse el plato.

Llegó un día que se me quitaron las tonterías. Hablando con mi amiga, muy preocupada ella, me contaba que a su niño se le había parado el crecimiento. No había forma humana que el niño comiera. Ni triturado ni sin triturar, se alimentaba a base de bibis. Y es un año mayor que Carla. Que problemón! Entonces me caló lo que me dijo su madre y cómo me lo dijo. No me decía nada nuevo, era justo lo que yo me decía a mí misma cuando me preocupaba su triturado….pero a veces necesitas más contundencia, ver otras realidades que sí son preocupantes, escucharlas, que a veces oyes pero no escuchas, o escuchas pero no lo eres realmente consciente de las palabras……..el caso es que vamos a ver….¿¿¿Y QUEEEE???? YA COMERA!!!! LO IMPORTANTE ES QUE COMA!!!!! Que lo quiere triturado, pues se lo trituras y a tomar viento!!!!

Así de sencillo, ¿¿Y qué?? Que manía tengo de buscar problemas donde no los hay…no se va a pasar comiendo purés toda su vida!!! Así que desde el verano pasado, no volví a preocuparme por sus purés. Crece bien no?? Pues ya está.  

Y como pasan las cosas, de un día para otro y sin previo aviso, hace cosa de unas semanas empezó a interesarse por eso que tu comes y a comerse la comida entera, a masticarla, a detrás de un bocado pedir otro hasta acabarse el plato y en unos días, no pedirme más purés. Después de las salchichas, las patatas o la pasta, han llegado otras carnes como la ternera, otros pescados como la sepia, las legumbres, la pizza o la sopa, que ese combinado de caldo y entero no lo veía ella muy católico.

Anoche cenamos salteado de pollo con verduras ENTERAS y comió guisantes, zanahoria y calabacín a trocitos…….nadie se hace una ligerita idea de lo feliz que soy viéndola pinchar el tenedor y masticando la comida sin atragantarse y acabándose los platos. Es que no puedo parar de sonreír viéndola. Me encanta, es que no quepo en mí!!!

Eso sí, todo con kétchup.

Comentarios

Entradas populares