25 semanas


Y ahora sí,  ya no me miran con cara de póker pensando ¿¿estará gorda o embarazada?? A simple vista se nota la diferencia y es que me ha salido una tripa digna de una buena germaneta. Ese ideal de mujer embarazada debo sacarlo de mi mente, porque ya sea  suerte o karma, no respondo a él. No lo fui con C y no lo seré con J.  La genética es la genética. 

No soy mujer delgada con barriguita puntiaguda que por detrás no se le nota el embarazo. No soy mujer ideal que no tiene síntomas de embarazo y va feliz como una perdiz luciendo barriguita encantadora. Soy más bien de hincharme como un globo (y con el calor más) y acarrear todos los malestares típicos del momento. Pa qué vamos a dejar nada para las demás. Los vamos sobrellevando y mientras siga así todo, ya estoy contenta.

Iba medio bien, salíamos a caminar dos-tres veces por semana de cinco a ocho kilómetros. El peso lo iba controlando más o menos bien…..pero descubrí que los caramelos de regaliz y los plátanos me sentaban bien para mis nauseas, y del mismo modo se reducían esas caminatas, aumentaba el consumo de dichos alimentos…..el resultado han sido cinco kilos MAS en el último mes.

Ya vamos mal.

En mi lucha contra un embarazo boliche, he tenido mi primer traspiés. En el anterior fueron 24 kilos…..muchos, demasiados, y tengo que evitar repetir porque ni me apetece verme de nuevo cachalote, ni me apetece tener otra cesárea (que ya sabemos quizás no tiene nada que ver, pero ayudar, no ayuda). Así que han quedado eliminados de mi lista de favoritos los maravillosos plátanos y caramelos de regaliz que tanto me gustan.

Creo que esa ha sido la causa, a ver qué pasa este mes sin ellos….. he cambiado los caramelos por agua ahora que no me dan ganas de vomitar y los plátanos por otras frutas menos caloricas como las manzanas o las peras, algunas cerezas caen que alterno con sandía y melón. A ver si retomo el buen ritmo.

Mientras tanto, todo sigue su curso normal, J ya mete unas buenas patadas y a mí me encanta sentirla. C va a ser una germana gran fabulosa. Me da besitos, me tapa la panxeta para que la germaneta no tingui fred, me pone cremita…..es preciosa esta segunda experiencia a su lado y gracias a ella estoy disfrutando mucho de estos momentos de esta otra manera que desconocía. 

Comentarios

  1. Imagino que lo importante es que todo vaya bien pero si te controlas un poco mejor que mejor y más con la experiencia que tienes del primer embarazo.
    Coger kilos es super fácil pero soltarlos..... la madre que los parió.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Es súper difícil no pillarlos y luego quitártelos ya no te cuento, no entiendo como lo hacen esas mujeres que solo se engordan 10 kilitos....que envidia me dan! Pero bueno, ya todo sea esto, jeje. Seguiremos esforzándonos.
    Muuuak!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares