Reyes y princesas



Sin ser una experta en el tema, opino que la monarquía está sobrevalorada y obsoleta, que es pura fachada y no veo las razones por las que este país deba mantenerla.  Es verdad que no soy una experta ni en política ni en nada, pero bueno, es la opinión que tengo aunque no sea una entendida y admito puedo estar equivocada. Pero a falta de más conocimiento, ese es mi parecer.

La inminente abdicación del Rey, según parece, ha sido así de precipitada diga lo que diga su majestad, porque al dimitir Rubalcaba y encontrarse el socialismo dividido, perdido y sin rumbo, han temblado las coronas sobre su futuro y se han cagado de miedo. Entonces, el que tenía cuerda para rato,  corre en abdicar para asegurar el trono, para que antes que este bipartidismo tan bien organizado que nos tienen atados de pies y manos se haga trizas, puedan modificar lo que sea necesario para asegurar la coronación de su hijo y seguir chupando todos del bote. Para esto sí se cambian los estatutos, la constitución y lo que haga falta. Es que son unos kajslielmalñlsñjk.  Que mierda de sistema es el que tenemos montado para que pase esto??? 

Un hombre que recibe una fortuna por representar un país, venga por favor….¿representarnos el que? En dónde?? En cumbres que nadie conoce y que nada sirven?  Es que creo no lo necesitamos, es algo que hoy en día me parece completamente innecesario. No solamente recibe asignaciones él, también tooooda la familia “real”. 

He leído que su presupuesto es de más de 7,7 millones de euros. Seguramente sea el doble entre pitos y flautas…..ALUCINANTE. Luego el de los demás, infantas y compañía, quienes además, sin moral alguna, no dudan en trapichear para enriquecerse más y salir airosos de la justicia. Ves tú a robar para comer y veras donde te meten, no pagues tus impuestos o tu hipoteca abusiva porque estas sin trabajo ni subsidio y veras lo que te pasa…te sacan a palos de tu casa!!! Donde está el rey ahí?? Pues cazando elefantes…. No les expliques cuentos que solo falta darte con el látigo para que arrees y podamos seguir pagando a los altos cargos. Ellos en cambio, reyes y políticos, pueden hacer lo que quieran que les ampare la ley y encima en el caso del rey, cuenta con el secretismo que se le concede a su persona.

De verdad me quieren hacer creer que no hay nadie mejor Y MAS BARATO para representar nuestro país en partidos de futbol, reuniones con empresas europeas, latinoamericanas o japonesas, capaz de asistir al nombramientos  de presidentes y representar el país con seriedad y profesionalidad?? Porque realmente, hacen alguna cosa más??? CREO QUE NO. Tan mal está la cosa que necesitamos una  dinastía para “esto tan importante”?? Es que no me entra en la cabeza. Casi se han convertido más en personajes del Hola que en personas de respeto para la gran mayoría de españoles.

A mí me da muchísimo asco ver la cantidad de gente (y lo que no sabemos) que viven a cuerpo de rey, ya sean reyes, príncipes o monaguillos, ministros y dirigentes, ex presidentes o presidentes de grandes empresas que tienen acciones aquí y allí, que están forrándose a costa del pobre trabajador esclavo mileurista (si llega) mientras van empobreciéndonos más y más contándonos el mismo cuento de la crisis y la deuda del país que ellos han provocado y dejado crecer hasta explotar. No me creo nada, y lo mismo que yo no me lo creo, nadie se lo cree. Por eso, poco a poco esto va a cambiar, TIENE QUE CAMBIAR. Porque según ellos “el pueblo tiene el poder”….pero qué clase de poder si no nos dejáis votar??? Qué libertad y democracia es esta donde la gente no puede decidir sobre su país? Por qué no se escucha a las personas? Y sobre todo a las masas? Si somos tantos, algo tendremos que decir. Que la gente pida referéndums para decidir lo que sea, cuando además toca, es el máximo ejemplo de democracia que se puede mostrar, y las leyes deberían ampararlo.

Es que esto es la época medieval moderna del siglo XXI donde los campesinos trabajan como animales para mantener a reyes y pagando unos impuestos altísimos que solo les daba para comer. Ya casi ni manifestarte puedes sin miedo, ni pedir votar y ser escuchados. Sin derechos, sin futuro, sin trabajo, sin opciones…pero con muchas deudas. Este país da pena, dan ganas de echarlo abajo y construirlo de nuevo. Mucho contar lo que se ahorra el país cobrando un euro por receta a los ancianos jubilados de 400euros de paga, retirando profesionales de la educación y la sanidad, recortando servicios básicos a la ciudadanía de aquí y de allí, pero sacar la monarquía resulta ser algo que nos podemos permitir, que nadie se plantea, ahora el coste de la corona es insignificante, vaya por Dios. Eso lo escucho a la vez que dicen hay que volver a subir el IVA y bajar las nóminas…..pues me arde la sangre!!!!

Que no, que no lo veo. Que no entiendo como seguimos así, que no se merecen tanto, ni ellos ni nadie ojo. Que se puede representar a un país sin ser rey, o si eres rey, que cobre menos. Que nadie consigue mansiones, cochazos y yates trabajando. No conozco ningún currante con esa suerte y currantes somos todos.  Se hablan de millones de euros y de propiedades que para mí es difícil de imaginar la cantidad de dinero es……y luego les aplaudimos, les veneramos y hasta debes hacerles una reverencia. Que parecemos borregos coño.

Yo quiero un otra clase de país, es difícil lo sé, pero por lo menos me gustaría intentarlo, nada cambia si nada cambias y esto ya sabemos lo que es. Un país con una educación pública y buena, quiero que mis hijas puedan estudiar lo que quieran, que tengan oportunidades de trabajar de ello, quiero que mis impuestos sirvan para ganar esa calidad de vida y no para alimentar a estas sanguijuelas. Ya no por mí, que no creo lo vea, sino por las que vienen detrás de mí y es mi obligación luchar por dejarles algo mejor que esto. 

Espabilemos!!!

Comentarios

Entradas populares