Un germanet/a



Ya lo saben mis padres y hermanos, las amigas, los jefes y la más importante del mundo: C.

Estábamos cenando los tres en la mesa cuando T y yo hablamos el uno con el otro acordando no decirle nada a la niña, porque falta mucho y total, pa’qué….si ya se te hace largo a ti un embarazo, imagínate a ella que con casi 3 años no entiende el proceso y que cuando quiere algo, lo quiere YA o se tira al suelo a marranear como las niñas esas "de los demás" que veías en el súper y piensas son malcriadas y repelentes, hasta que empezó a ser la tuya quien te monta semejante circo por unos ganchitos….no, no, mejor nos callamos que ya tenemos suficiente con el día a día. Más adelante cuando ya no quede más remedio, entonces.

Y así, cuando ya parece que la cosa esta clara, de golpe, como si la conversación hubiera sido con otro, oigo a T que le pregunta a C:  "que vols un germanet??”   Y  ella, que es la niña del no, la que siempre juega a llevarnos la contraria ni conoce el significado del sí, contesta: “Siiiiii (mientras asiente con la cabeza), vull un germanet….si papa siiiii (ya más acelerada) vamos a pomprarlo corree!!!!”   Me dio la risa y ganas de espachurrarla a besos al ver su carita.

Solo a unos inconscientes como nosotros se nos podía ocurrir, a falta de 36 laaaaaaargas semanas, animarla así. Es como el botón que sabes no debes tocar pero te mueres de ganas de apretarlo.  Visto lo visto, diría que hablábamos para auto convencernos que lo mejor era no decirle nada, pero visto lo visto también, los dos estábamos deseándolo para ver su reacción, a lo que definitivamente y visto lo visto, rápido había que reconducir aquello porque C empezaba a entrar en estado de efusividad incontrolada. “No cariño no, el germanet el portaran els reis”  

Y triunfamos. Lo entendió, lo acepto y se quedó tranquila con la explicación.  De manera que ahora, su cabezita va y viene, y lo mismo estoy cocinando como en el coche que de vez en cuando y de buenas a primeras me dice: “mama el germanet el portaran els reis eh, pero encara no,  encara falten molts  dies”…con ese dedito levantado que parece más que hablar este avisándote de algo, jajaja. Te la comes.

Así que, este año sus majestades, los reyes magos de Oriente no vendrán en enero como al resto, no, llegaran en Octubre para ser exactos. Con sus turbantes y sus capas por supuesto, no pega mucho para la época pero para algo son magos, no?  



Comentarios

Entradas populares