Agenda Escolar



Este año todo es diferente, guardería nueva, educadora nueva, precios nuevos, y otra novedad con respecto al año anterior ha sido esta: la agenda. 

Hay padres que al principio no les gustaba la idea, decían preferir el trato más personal, pero yo que soy una apasionada del papel escrito, me gustó. Además que una cosa no quita la otra.  

En mi caso, que la rubia hace jornada intensiva pobre, me viene muy bien porque por horarios, no a todas horas está su tutora para poder hablar conmigo, de modo que así me deja anotado lo que ha hecho durante el día, lo que hace falta o cualquier otra cosilla.

Nada más entregármela, la tuneé con sus dibujos preferidos y así aproveche para tapar el logo del ayuntamiento que me hacía daño la vista. Se sabía cuál era la suya sin buscarla. La agenda quedo guapa y  más que chula,  creó tendencia, de modo que poco a poco todas las agendas empezaron a aparecer personalizadas también. Ahora son muchísimo más divertidas (me estoy acordando de mis carpetas de instituto, jeje...)

También es verdad que son anotaciones cortas, no te esperes una explicación detallada de los movimientos del día que ha hecho tu hija. Comprendo para ellas es más trabajo tener que estar escribiendo todo en la agenda de cada nene, en eso soy bastante comprensiva, pero por lo menos es algo de más información que el habitual  “tot bé” que recibimos los padres por respuesta cuando les recoges y les preguntas que tal fue.  ¿Tot bé? Qué es tot bé? Al final tienes que pedir que haga el favor de concretar….porque o escarbas un poco pidiendo más explicaciones o acabas  el curso con la única información por su parte de que tot be, así sin más, (pues tot be la plastilina, o las canciones, o la clase de gimnasia….lo que sea)

Un buen día pidieron que anotemos qué habíamos hecho el fin de semana para luego comentarlo en clase todos juntos, de modo que  a parte de la comunicación entre educadora y padres, se ha convertido en una especie de diario.

Las agendas, hermanas de los diarios, siempre me han gustado mucho. Recuerdo cuando llegaba el curso escolar (ya más grandecita que C) y mi madre me llevaba a comprar la mochila, el estuche, la agenda, la carpeta….como disfrutaba eligiendo cada cosa!!! Y luego el primer día del cole estrenándolo todo.

Ahora que para muchos no hay curso escolar pero ha sido la época del año que toca, también habían agendas por todas partes y disfruto mirandolas todas. Me compré al final la que menos pensaba, una “temática” de New York (mi obsesión) pero no descarto comprarme otra que también me gusta mucho del Abacus.  

Cada día venía anotando algo característico, importante o no, solo una pincelada, una idea o una paranoia, una frase...lo mismo simplemente es que llueve, que estamos con gripe, que me dejé el papel albal por comprar o que escuché en la radio a Roxette después de cien años….la llevo en el bolso junto con el resto de cosas necesarias que son importantes. 

Es como la agenda escolar de mi niña, pequeña y para anotaciones cortas….que ahora habrán más cosas que apuntar. 


Comentarios

  1. Paso para darte mi enhorabuena por tu embarazo, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David, por tu felicitación y por tus comentarios.
    Se agradece mucho, nunca los espero y me encantan.
    A ver que tal vá este segundo embarazo...seguiremos con el diario, jeje.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares