Más Varios




Sábado por la mañana y mucho sol, hace un día precioso. C ha dormido en su habitación toda la noche y  yo he dormido del tirón sin desvelarme ni una vez por tosidos o movimientos raros, así que tengo alto el ánimo y despierto contenta. Ahora o nunca (y antes de que se me pasen las ganas): decido ponerme a limpiar. 

Como hace bueno y el buen humor es contagioso, T se va a la calle con C y me quedo sola en casa (lo prefiero la verdad)… así que es perfecto! Jajaja, genial, ahora es cuando me siento en el suelo con el estuche de cds en mis rodillas y busco que música poner….sé que hoy en día nadie va con cds, pero la tecnología y yo somos altamente incompatibles…....venga a pasar cds….no me apetece nada de lo que veo que es lo que “últimamente” escuchaba…. me lo tengo merecido, por descuidar incluso mi música y mis momentos, que se han ceñido al coche cuando voy sola en mis cortos trayectos.

Resulta que T y yo tenemos unos gustos musicales totalmente opuestos, tanto que en casa en los  últimos tiempos apenas se oía música. Es una lastima pero así es. Primero porque a mí me da dolor de cabeza sus muertos vivientes y él se pone nervioso con mi pachanga, y luego porque tampoco hemos podido tirar mucho de los temas comodín (los que nos gustan a los dos: Nirvana, Guns, Him....) porque desde que nació C la música de fondo era ella, jajajaja.  Ahora sí que volvemos a escuchar musica y es como que hemos aprendido a convivir con nuestras diferencias musicales. C es una marchosa y le gusta todo, nos pegamos unos divertidos bailoteos que son lo más. Como diria Sabina: "que el fin del mundo te pille bailando" 

Así que esa espléndida mañana era mía, y después de no saber que poner, tropiezo con un cd que sale de la nada y pone de mi puño y letra “más varios”….me lo quedo mirando y pienso: este! pero no tengo ni idea de lo que contiene, así que a ver que sale de aquí…algo bueno tiene ser amnésica, y es la capacidad de sorprenderme, en este caso con un cd que yo misma grabe tranquilamente 5-6 años atrás como mínimo. No serían los New Kids On the Block de mis 13 años seguro, pero tampoco sería Perl Jam, Alannis Morrissette, Macaco o mi adorada Pastora (no la soler, la otra que pocos conocen y a pocos les gusta pero yo por ella muero, jaja) y a ver si hace algun conciertillo ya que me viene haciendo falta.

Decidí que lo iba a escuchar entero saliera lo que saliera. Aunque me diera verguenza. Si lo había grabado yo, me tuvieron que gustar en su día. Desde luego, fue música de “otros tiempos”..voy a nombrar algunas de las que me acuerdo más o menos. Empezamos (Los interrogantes son porque no sé si son correctos los títulos de las canciones):

Enrique Iglesias!! (Bailamos y la chica de ayer) aaaarrrrggggg, si nunca nunca me gustó este hombre y además me parece un pijopapanatas que no sabe ni cantar!!!! jajaja que hago yo con eso?? Ah vale, porque mi hermano me paso un dvd con un montaje de las fotos de las vacaciones y puso de fondo estas canciones y me gustan por las fotos, aaaahhhh pues si son chulas sí, jaja. Las canté en voz alta y todo. Estaba sola en casa y nadie me veía.

Ella baila Sola, el gusanillo dichoso....."por qué ya no me baila, un gusano en la tripa....." esta canción no necesita presentación alguna. Se convirtió en mi BSO de la epoca y le cogí cariño. 

La niña Pastori (puede ser¿?)  ni fu ni fa pero la canción es bonita. Este flamenco no suele gustarme, me va a temporadas... Vale, vale....esta fue de los dias playeros con S y E...mi amiga gitanilla me contagiaba siempre sus canciones (y yo a ella, que acabo gustandole Sabina!!)

Tziano Ferro (tardes negras ¿?) me gustó, siempre me ha gustado la música italiana, es decir, Eros Ramazzotti. ...pero hacia mil años no escuchaba nada de este genero, seguro que la culpa de esta canción la tiene E. Sin duda el desamor protagoniza las primeras canciones.

Elefantes (otra oportunidad ¿?) esta sí! nuevas oportunidades. Entramos más en lo que me apetece oir. 

Raquel del Rosario y Diego Martín (déjame verte). ¿¿eeiinng?? Claaaaro, E no quitaba a Diego Martín del coche en aquella época, será por eso que me acabó gustando un poco. No sé si este chico canta todavía porque no lo he vuelto a oír, ella sí que además tiene un blog y el otro día lo mencionaba. Los dúos son siempre más chulos.

HUECCO (1000 noches ¿?). Me encanta Huecco, sus letras y su buen rollo.

Y enganché el final con algunas de los Delincuentes (recordé las veces que les ví en "cruïlla de cultures")  y FITO, de quien por cierto no se oye nada hace tiempo y estuve acordandome de cuando me fuí un fin de semana a Sevilla a verle en La Cartuja con mi amigo el sevillano, que bien me lo pasé tambien!

Mientras estaba limpia que te limpia, recoge que recoge, iba recordando las historias de las canciones y cómo las disfruté. Las tristes y las alegres. Cuando acabó, lo volví a poner, me apetecía volverlas a escuchar.  Fué una forma muy entretenida de revivir canciones  pasadas con sus momentos y recuerdos,  sin saber lo que iba a sonar pero sabiendo que ya sonó, y que luego las escogí para grabarmelas a un cd y tenerlas guardadas para mí.  

Viva la música! Estaríamos perdidos sin ella.


Comentarios

Entradas populares