Primeras cositas de mi pequeñaja


Su primer diente, sus primeras palmitas, su primer columpio, sus primeras palabras……los días de un bebe son así de mágicos. Con 7 meses, ya casi 8,  cada día es una cosa nueva, y no por ser la segunda hace menos ilusión no, la misma!!! Porque aunque te pienses que ya lo has vivido, no lo has hecho con ella, de modo aunque no sea nuevo del todo, sí es diferente y por lo tanto nuevo también.   

Fuimos la semana pasada a ponerle vacuna y la enfermera me ha confirmado ese dientín que sospechaba empezaba a sacar la cabeza. Me hizo una ilusión loca, su primer diente ya asomaba y ayer ya lo notaba clavado en mis mofletes cuando me achuchaba en uno de esos besazos que me regala. 

El pasado domingo la subimos por primera vez al columpio del parque, esos columpios de bebe. Con cuidado y no mucho rato porque se aguanta sentada pero no mantiene tanto el equilibrio, disfrutó de los movimientos suaves con carita de angelito asombrado. Más bonita mi niña…estoy enamoradísima de ella.

Y hará una semana, salió el premio gordo. MA-MA.

En realidad sus balbuceos empezaron antes y lo primero que dijo fue TA-TA-TA. Le siguió YA-YA-YA y luego también aprendió a decir PA-PA-PA. Lo último ha sido Mama, peeeero todas las primeras, es como que las ha borrado de su cabeza o las dice muy poco. Ahora solo mama y además lo hace intensamente cuando me ve y entonces alza sus manitas y las mueve como si fuera el rey Juan Carlos saludando a la plebe pero a más velocidad y me llama diciendo: mamamamamamama.  

Me derrito. 

Que sí, que he leído son sus primeras palabritas porque son fáciles de vocalizar pero no saben que se refieren a su madre hasta el año aproximadamente, que no son conscientes, etc etc, pero yo eso lo veo un poco exagerado, ahora no me acuerdo con Carla pero diría que lo averiguan antes, no? ……es más, diría que Judit sí lo sabe, (o lo sospecha) que mama y yo guardamos alguna relación directa.


Lo sabe, estoy convencida jaja. 


Comentarios

Entradas populares