Colonias en P3

Lo mismo me lo parece solo a mí pero, ¿de verdad es tan bueno irse de colonias con 3-4 años? ¿Tan y tan beneficioso es que no pueden esperar a ser más grandecitos para pasar una noche fuera de casa? Pregunto.

Debe ser (es, es) que soy una madre hipocondríaca. Claro, con sus alergias es lógico y muy comprensible me asuste tantas comidas en una casa de colonias lejos de mi supervisión, pero debo reconocer que si no fuera alérgica, tampoco me haría gracia. Así que no voy a engañar a nadie, la alergia es una razón importantísima, de mucho peso, pero también “una excusa”. Creo que no estoy preparada. 

Y mira que cuando pasaron información con fotografías y planing de actividades piensas, que bien se lo van a pasar, que chulo……pero bueno, lo pongo en una balanza y sigo pensando lo mismo: tiene tiempo para disfrutar de las colonias acabamos de empezar y es su vida la que corre peligro, es demasiado pequeña todavía.

De todos modos, es imposible fiarse. Esto me pasó el año pasado y lo cierto es que no inspira confianza tener experiencias así:  

El año pasado iban de excursión a una granja donde comerían macarrones con tomate. Después de que pasaran bastante las profesoras por informarse de qué pasta exactamente iban a servir, me puse en contacto yo con la granja para averiguarlo. Me pasaron entonces foto de los macarrones, asegurándome que nunca habían tenido problemas, que cuidaban mucho este tema y que como podía observar, no llevaba huevo.

Efectivamente no ponía en el paquete que tuviera huevo. Pero como sabemos que los productos mal etiquetados existen y que el hecho de que no lo ponga, a veces no quiere decir que no lo lleve (ahora han mejorado radicalmente con la nueva normativa), llame a Pastas Gallo para asegurarme.

Bien, dicha pasta SI llevaba huevo. Pasta Gallo respondió a mi email con una lista de alérgenos de sus productos y confirmaba que aquellos macarrones no eran aptos. Reenvié respuesta a la Granja y para mi sorpresa, ni me contestaron. Carla no fue a esa excursión finalmente y eso me dolió porque podria haberse llevado su comida pero bueno.  

Imagino que los de la granja nunca han tenido un susto sirviendo esa pasta porque debe llevar pocas trazas y han tenido suerte no dar con un súper alérgico tan sensible a ello. No sé, el caso es que así sucedió. Es delicado y muy difícil. Es una supervisión continua, desconfiando siempre por precaución y demasiado arriesgado para que pase más de 24 horas fuera de casa.

Lo mejor de todo es que ella no ha querido ir desde el minuto uno. A veces pienso tienen un ángel guardián protector que avisa facilitando las cosas. Esta fue la conversación con Carla:

-     Carla ¿vols anar de colònies?
-     Carla, ¿quieres ir de colonias?

-     Sí mama.

-     Mira que no dormiràs amb els papas. Passaràs la nit amb els companys del cole.
-     Mira que no dormirás con los papas, pasaras la noche con los compañeros del cole.

-     No no, em vindreu a buscar
-     No no, me vendréis a buscar.

-     No carinyo, et vindrem a buscar a l’endemà.
-     No cariño, iremos a recogerte al dia siguiente.

-     Ah doncs no vull anar.
-     Ah, pues no quiero ir.

Cristalino lo ha tenido. Perfecto hija.


No hay más preguntas. 


Comentarios

  1. Es increíble que se tomen a la ligera un asunto tan importante y tan grave como es una alergia. Conozco el tema por mi mujer y ellos lo llevan super controlado, de hecho tienen distintas freidoras para que ni siquiera el aceite se mezcle.
    Parece mentira que tampoco den la opción de que el niño se lleve su comida, pero bueno, hay gente para todo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí....a mi también me lo pareció.

    Gracias amigo, un beso!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares