4 años




Juguetona, traviesa, pillina. Eres una explosión de energía continua y una combinación altamente inflamable. Además de mis hoyuelos y mi color de pelo (el de pequeña) has heredado más cosas: mi tozudez y mis ganas de juerga. Esto mezclado con la resistencia física (heredada de tu padre, qué más quisiera yo) te convierte en una niña incansable e imparable, que solo quiere jugar y que nos lleva locos. Pura vida.

También es mío ese punto serio inicial, pero solo en apariencia, detrás de esa apariencia dura tienes un enorme corazón y una gran sensibilidad que últimamente nos has mostrado y no te ha gustado (“mama em fa plorar, em piquen els ulls” – “mama me hace llorar, me pican los ojos”) y te has levantado para que no te viéramos emocionarte. Con lo llorona que eres…has descubierto esa otra manera de llorar y no te ha gustado nada. Parece eres una niña arisca pero todo lo contrario, eres muy susceptible y necesitas mucho cariño.

Seguimos con ese lado desobediente, contestón y desafiante. No sé si porque así te sientes más mayor e independiente y es temporal, o porque es cuestión de genes, cosa por la que me inclino más, pero ahí vamos. Hay días que eres indomable.

Este año ha sido especial principalmente por dos razones: el paso al colegio y la llegada de tu hermana. El cole está yendo viento en popa (toquemos madera). Todavía recuerdo el trauma de la guardería el año pasado que todos los días llorabas. Superado el asunto del autobús, al colegio vas feliz y contenta. La profesora habla de ti como una niña ejemplar. Eso sí, muy tímida a la hora de relacionarte con el grupo. Eres más de tu grupito de amigas en exclusividad y con el resto te cuesta pero poco a poco….me comentó la profesora el día de la mona que te has soltado muchísimo últimamente. Estas pletórica en realidad últimamente y verte así me emociona.  

La hermanita es un regalo que al principio presumía de lo bien que lo llevabas pero luego he tenido que rectificar. Sí te ha costado un poco. Nunca me ha gustado oír eso de “sentirse destronados” porque sonaba actitud egoísta y posesiva, y además odio esos comentarios de listilla “uis ya verás ahora”……mira me cabreaba que dieran por echo cosas………pero seguramente por odiosos sean los celillos, algo sí has tenido i/o tienes. Son lógicos además de naturales, hay que decir también. Pero rápido has entendido que era un bebe y necesitaba esa atención y hoy mismo me ha reñido “mama molt malament, la Judit esta plorant i no l’agafes – mama muy mal, la Judit está llorando y no la coges” jajaja, tiene gracia la cosa, pero es que no soportas verla llorar…creo que vas a ser una pasada como hermana mayor. Ahí donde te vemos. Tiempo al tiempo. Sea como sea, me encanta el amor que le transmites aunque sea con tal fuerza que la pequeña a veces llore solo con verte venir, jaja. Estoy orgullosísima de ti.

El caso es que ha sido un año intenso, intensísimo. Te has hecho como mayor de repente. Has crecido muchísimo en todos los sentidos, sigues siendo de las más altas de clase. Tus expresiones, tus razonamientos sorprendentes, te das cuenta de todo, de pronto hasta la manera de jugar has cambiado. Las muñecas no te llaman la atención y el juego simbólico es tu entretenimiento principal. Me fascina verte cuando haces de profesora.   

Hoy cumples 4 años y estas feliz. Este día es sencillamente uno de los más importantes de mi vida también. Porque no hay nada más bonito en la vida que tenerte en ella. Eres luz pequeña, eres lo mejor que me ha pasado, las dos lo sois.  

El otro día Toni me hablaba de una frase había escuchado: “Desde que te conviertes en padre, eres el recuerdo de tus hijos” Me gustó muchísimo (y me acojona al mismo tiempo, jeje) Intento siempre crear buenos momentos y crear para ti y tu hermana una buena base donde puedas construir todo lo demás, con los buenos momentos y los no tan buenos que formaran parte de tu vida. Hoy son todo buenos. Te he dejado en el colegio contenta, feliz y vergonzosa a partes iguales. Estas deseando celebrarlo con tus compañeros de clase y disfrutar de la fiesta que te he preparado para esta tarde al estilo Frozen…te va a encantar.


Felicidades mi amor!!! 

Es increíble lo que te quiero, es tremendo, inimaginable  el amor que se siente por los hijos.  


Comentarios

Entradas populares