La genética y el Karma

Estoy aquí sola y aburrida pensando en “lo que es la vida” (jeje) y he llegado a la siguiente conclusión: hoy creo que estos dos factores tienen mucho que ver en tu existencia, sino es que la dominan casi por completo: la genética y el karma.  Mañana puede que cambie de opinión, pero ahora mismo lo creo al 200%.

Luego están los aspectos también cruciales, claro que sí, educación, decisiones, circunstancias, entorno etc etc,  pero ahora pienso en esos que nos acompañan "desde el principio", que vienen enganchados a ti como si fuera un pie o una mano. 

Me doy cuenta tanto en mí, como observando a personas cercanas en como suceden las cosas, que sin saber bien por qué, unas tienen una “suerte” espectacular y otras, que a voz de pronto se lo están trabajando del mismo modo (o más) pero no obtienen esos resultados, dan más que con negativas y dificultades. ¿Por qué? ¿Por qué unos sí y otros no? Pues mira, cuando el esfuerzo no da los resultados y no hay explicación aparente, creo que lo voy a resumir en esos dos conceptos: karma y genética.

Tampoco queda otra. 

La genética porque traemos mucho en nuestro adn de nuestros padres, nos guste o no. No solo el metabolismo, la nariz o los ojos podemos heredar, es fácil que la tozudez, la paciencia o el gusto por las flores vengan también. Cuando eres pequeña te crees muy distinta a ellos, pero a medida creces te das cuenta que te pareces más de lo que te gustaría en ocasiones. Por lo tanto no se hasta que punto el carácter que traemos de serie también es heredado y demostrado queda que la actitud en la vida es importantísima y determinante. Así eres. De cómo te tomes las cosas, como las gestiones, se va a decidir qué resultados obtengas. Y para más inri, a más desees algo, más se aleja. Es un echo. La vida es más de trabajar y fluir que trabajar y desesperar. Es más, como desesperes, vas listo. 

¿Se puede luchar contra la genética? Hombre, pues sí, pero cuesta bastante. Una nariz te va a costar solo euros, la tozudez o la impaciencia puede que una vida de intentos y no se yo…

Luego el karma. Y no es cuestión de evadir responsabilidades, normalmente somos responsables de lo que nos ocurre, pero a veces, te pasan cosas que se te escapan totalmente, que difícilmente tienen explicación, golpes de buena o mala suerte que tienes tú y no el otro, cuando quizás era más probable fuera de otro modo. Veces en las que la vida se empeña en enviarte en una u en otra dirección, o no te deja cambiarla ¿por qué pasa? ¿es aquí donde tengo que estar? ¿es esto pues? ¿aquello?

Creo que nuestra vida viene bastante “delimitada” por estos factores…..no quiero decir que tengamos un destino (a lo que tampoco estoy segura de ello completamente, ¿alguien lo está?) quiero decir que aunque son dos factores totalmente diferentes y opuestos, uno totalmente palpable, real, científico y otro podríamos decir que indemostrable, imaginario y místico, ambos se juntan y moldean bastante la vida de las personas.


Yo me entiendo. 


Comentarios

Entradas populares