Elecciones Municipales 24M

Personalmente llevaba 2 años deseando este momento. Personalmente. Porque cuando dicho personaje representante del pueblo, un pueblo que no llega a 4.000 habitantes pero que se habla de política más que del tiempo, se presentó con esos aires de grandeza, de forma muy chulesca y con una prepotencia insultante a hablar de nuestros hijos como “un gasto inasumible para este ayuntamiento”, empecé a tachar los días en el calendario que faltaban para introducir mi papeleta.

Llegada la hora, descubrí la falta de partidos que tenemos, y he tenido que votar más por despecho que por fé, cosa que tampoco me ha gustado pero no me ha quedado más remedio. Faltan partidos nuevos, jóvenes y responsables que nos represente en este pueblo, un pueblo raro debo decir también.

No he sido la única, todos le teníamos ganas. Unos por unas cosas, otros por otras…casi todos han tenido sus razones.  No se puede faltar el respeto así de esa manera, y menos por las redes sociales donde todo el mundo lo ve y opina, él solito fue retratándose y enterrando a todo su partido.

Y fuera de mi pueblecito, la felicidad por el mismo motivo se extiende a toda la península. Celebro taaaaaaaanto lo que ha sucedido en las capitales, sobretodo la madrileña. Aún no me explico cómo no ha sido más aplastante debo decir, pero felicidades a todos los madrileños por sacarles del ayuntamiento. Y no digamos a los valencianos, quienes parecían un caso perdido jajaja. Bravo.  

Aquí ese cambio también ha existido, además lo seguimos con bastante expectación. Se suma el proceso independentista por el que la sociedad está divida (que no enfrentada quiero hacer constar) y que muchos creen que peligra con Ada Colau. Yo personalmente, creo en ella. Creo que puede hacerlo bien, escucharnos a todos, derecho a decidir el futuro que los catalanes queremos y saber gestionar un ayuntamiento para que los mayores beneficiados sean los que más lo necesitan. Limpiamente. No lo veo tan imposible como muchos quieren hacer creer. Porfavor, hagamos gala de esa democracia de la que tanto presumimos. Las formalidades como las entendíamos hasta ahora, se han acabado. Es hora de levantar esto pero de  verdad y confío que estarán a la altura. Que alguien que se ha dejado la piel literalmente en la calle porque no echen a las personas de sus casas llegue a ser la alcaldesa de una ciudad como Barcelona, la mejor ciudad del mundo (jeje) me llena de emoción el corazón. Quiero lo mejor para la gente y todos o la gran parte, estamos hartos de oír como los que mandan son una panda de corruptos que siguen robando mientras la ley les ampara, cubriéndose unos a otros porque nadie tiene las manos limpias. Es una vergüenza.


Considero un momento histórico por el que pasamos, sobre todo por el cambio de mentalidad que es lo que más cuesta cambiar. Debemos felicitarnos por ello. 

Ahora veremos a ver como evolucionan los pactos y como se gobierna.  


Comentarios

  1. Esperemos que les dejen y nos beneficien un poco a los más necesitados, Me alegro muchísimo que los hayan echado de las capitales que tenían como feudos propios.
    Me alegro también mucho que en Barcelona hayan decidido cambiar, que ya era hora.

    Muchos besos y a esperar a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Y vaya revuelo tenemos hoy también eh.....
    Andan muy nerviosos parece ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares