Hay cosas que no olvido




Queda raro hablar de esto después de las buenas energías pre-navideñas….pero así es la vida. Hoy va de la necesidad que tengo de aplicarme el cuento y sentir al pie de la letra esas frases maravillosas de crecimiento personal que en estos momentos leo para no alimentar este sentimiento de rabia que tengo. Y me están funcionando porque me siento mejor. Va bien calmarse, respirar hondo y relajarse cuando sientes dentro un volcán a punto de estallar, cuando te hierve la sangre de rabia y tristeza a partes iguales.

"Lo que más duele es pretender que esta situación no me duela" Algo así me pasa.


Yo, que caí en este pueblo por casualidad y que no conozco al que vive al lado, me implique mucho (quizás demasiado) para que no cerrasen nuestra guardería, y me ha dolido la no colaboración de otras madres quienes vieron la oportunidad en ello de hacerse con el local para otros intereses como ha pasado. Total….sus hijos ya no la iban a necesitar, el ayuntamiento se ahorraba dinero y ellas creaban el espacio que necesitaban, traicionando a compañeras y vecinas que luchaban por mantener el servicio y unos puestos de trabajo. Política y lameculos repugnantes. En estos pueblos pequeños todos saben de qué color eres, y al margen de tus creencias, no puedo con las traiciones, así que no pienso poner un pie en ese nuevo proyecto en que ni siquiera se han molestado en cambiarle el nombre. Prefiero arrepentirme de no ir, que hacerlo después de entrar por la puerta, que es lo que me va a pasar si voy porque me conozco.


A mí me hace gracia que vengan llenándose la boca de la lucha por la educación, y luego convocas manifestación para salir a la calle y se quedan en casa. No, no lo olvido. No en vano, lo volvería a hacer mil veces porque me salió del alma, porque creíamos en ello y porque además, conocí más a fondo a gente majísima que están tan indignados como yo. Lo que luego ves como funciona todo y te da mucha impotencia. 


Lo peor han sido las formas, tanto de entonces cuando el sentimiento era de indefensión por no tener alternativa y dejarnos en cueros sin poder hacer nada al respecto, como ahora, que pasados los meses se descubren las mentiras y nos vienen con unas becas transporte que al final han sido una limosna insultante. 


No, no lo perdono. Fueron todos muy listos. Con la palabra crisis, parece que todo vale. Para lo que interesa por supuesto. Y hay que luchar un poquito, por lo menos intentarlo. No puedo perdonarlas, no puedo ir y estar como si nada. E. me dice que tener este sentimiento no es bueno….ya lo sé que no es bueno, y quizás con el tiempo pase, pero de momento es el que es…no voy a meterme más, nuestra lucha se acabó y perdimos, lo acepto, pero mi colaboración o mi apoyo ahora tampoco lo van a encontrar.


Perdono, comprendo y olvido males entendidos, incluso otras intenciones si fueran justificadas, nunca se sabe, todo es hablarlo y verse en el lugar del otro…..pero así no.  El resultado seguro hubiera sido el mismo, pero muy diferente son las maneras de llegar.  


Con esto pienso, en eso que dicen: perdonar pero no olvidar, o bien, olvidar pero no perdonar..…me cuesta encontrar las diferencias porque lo veo como un pack indivisible, pero da igual, lo mismo existen y ahora mismo no las encuentro, el caso es que a más mayor me hago y cuando se trata de recibir "palos", resulta que descubro otra opción: "ni perdono ni olvido" (algún detallito puede que sí olvide por eso)  pero luego lo pienso y me acuerdo. Sé que no es buena opción porque al final te autolesionas más de lo que ya estas mientras dura la cicatrización, no te ayudas nada con esta postura. Pero tampoco lo puedo elegir….o sí? los sentimientos son los que son, tengo que aprender a limpiarlos y/o de momento, canalizarlos. En ello estoy. 


Sé que antes tenía más capacidad para perdonar, ¿es normal sea así o debería ser al revés? Para mí esto es nuevo….o será que con la edad comprendo menos según qué cosas y duelen más otras. Pero debo reconocer que al día de hoy y en este caso, no puedo ignorar lo ocurrido y perdonar de corazón, no me sale. Así que escribo sobre ello aun sabiendo que no queda bien hacerlo porque queda mejor no abarcar estos sentimientos, hacer borrón y cuenta nueva….y lo haré, pero de momento es así como me siento, de la indignación a la completa decepción.


Lo dicho: para mí cerraron. 




Comentarios

Entradas populares