Despidiendo el año



ADIOS 2013, ADIOS!!! 

Por fin se acaba el puñetero 2013. Este año del que ya nos despedimos ha sido una mierda de año. Y esta sensación no es solo mía, es generalizada, todos hemos tenido un año feo, difícil, y en todos existe unas ganas tremendas de dejarlo atrás. No es que el 2014 se presente esplendido o esperanzador….pero como ilusionistas que en el fondo somos, porque no nos queda otra, creemos que el año nuevo pueda traer cosas buenas….o por lo menos mejores. Tampoco nos queda más remedio!  

Es un vaso medio lleno o medio vacío, según en los ojos que lo miren? Hombre, pues no se….veamos el vaso: 

Laboralmente mi trabajo pende de un hilo fino fino, ha sido el mayor bajón de su  historia, nos hemos quedado 4 gatos, estamos sin gente, cobrando a plazos, sin pagas extras y sin ventas, que es lo peor….si no llegan los pedidos, el 2014 cerramos seguro. La cosa esta jodida como nunca, pero medio lleno porque hemos llegado hasta aquí, y de momento aquí seguimos.  

Nos cerró la guardería de al lado casa y ahora tengo que hacer 16km. diarios (más) en medio de mi turno partido. Voy de culo todo el santo día coche pa’rriba y pa’bajo y me gasto el doble de gasolina….pero medio lleno porque la experiencia vivida entonces fue positiva y pese a todo, me gustó muchísimo las sensaciones que viví.  

Le han salido nuevas alergias a mi niña, ahora además de ser alergia al huevo, que ya lo tengo bastante controlado, también alérgica a las nueces y al polvo. Cuando leo “contiene otros frutos con cascara” mataría a los fabricantes y los encargados de etiquetar los productos. Medio lleno porque los niveles del huevo “algo” bajaron.  

El vaso medio vacío son hechos como una casa mientras el vaso medio lleno es la aceptación  positiva del hecho en cuestión. Lo sé.  

No obstante no vamos a ser desagradecidos del todo con el 2013 porque ha habido cosas buenas, que digo, MUY BUENAS:  

C ha dejado de enfermar al ritmo que lo hacía. Antes no pasaban 3 semanas sin que cogiera fiebre e infección por alguna razón u otra, teniendo que echar mano de antibiótico siempre. Esto ha sido más que bueno, milagroso. Es todo lo que pido, si ella está bien, todo lo demás estará bien. Es lo más importante.

En este año también C ha aprendido muchas cosas que hace mejorar la calidad del día a día en casa: ha aprendido a dormir y a hablar. Maravilloso dormir noches enteras y empezar a entenderse con ella. Son cosas que se aprenden con la edad….o no, así que brindo por ello.    

También iniciamos nuestra aventura como campistas con C este verano y nos encanta. Estamos locos esperando pase el frio para volver a ello y disfrutar más en familia.  

Han habido otras cosas que sin llegar a ser los objetivos cumplidos, son pequeños logros y  grandes avances. Algo es algo:   

Mi yo individual y mi yo mama han comenzado a acoplarse, ya que esa fusión, no me avergüenza reconocer, todavía la tenía un poco desajustada. Ser mama es difícil, no nos vamos a engañar. He tenido más tiempo para mí y he sabido ser mejor madre, aunque no soy la madre que pensé seria y tengo mucho trabajo por hacer, voy por buen camino. 

Sentir ese equilibrio interior que ando buscando desde siempre no es una meta en realidad, es el eterno viaje que lleva toda la vida, siempre hay cosas que nos desarman con las que tienes que aprender a vivir. Todavía tengo un gran trabajo que hacer conmigo misma para sentir la paz que quiero, soy consciente. Pero este año emocionalmente me siento distinta, he encontrado más mi yo abandonado, tengo más momentos de calma o por lo menos me siento mejor, y eso me basta. 

He salido de algún que otro auto engaño y es importante que se caiga la venda en estos casos. Lo incluyo en la lista de cosas buenas porque pese es doloroso, es algo positivo. Mi gran asunto pendiente es superar algunos apegos que me llevan a los subsuelos para vivir feliz con aquello que no nos gusta y tampoco podemos cambiar, valorándonos por encima de todo.

Perdí 6 kg!!!!….y aunque luego he recuperado 3 de ellos, sé que a la que deje de comer pan bimbo con nutella los perderé de nuevo. Con ellos recupere, dos años más tarde, la talla de antes del embarazo,  que todos sabemos ayuda a sentirse bien gustarse ante el espejo.
  
Sé que nunca nunca nunca seré una corredora capaz de hacer los km. que hace T, porque no tengo ni espíritu de deportista, ni forma física ni voluntad ni nada de nada, pero empecé a salir a correr un poco y sentí que no estaba tan mal como pensaba. De modo que me siento animada para empezar a hacer deporte de nuevo, simplemente el que pueda y con el que me sienta bien. 

Si es que el que no se consuela, es porque no quiere. Y ahora escribiendo sobre ello veo que este 2013 ha sido un año sin grandes penas ni glorias, sino más bien un año de transición, espero, deseo y me currare sea hacia otro mejor.

Propósitos??? Solo uno.  Reír más  

FELIZ AÑO NUEVO!!!  


Comentarios

  1. Muy feliz año nuevo también para ti. Uno de mis aciertos fue que nos nuestros caminos se cruzaran. Cada vez me gusta más leerte. Besos y que 2014 esté lleno de risas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias David.
    Yo también me alegro te guste visitarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares