Resumiendo junio

 

A este mes acabado de junio le decimos “gracias y hasta el año que viene”. Ha sido un mes chuli de fiestas de final de curso, de cenitas divertidas y cositas importantes a destacar.


El teatro de Judit 

No sé a qué se dedicará Judit de mayor, entiendo no debe ser nada fácil conseguir hoy en día ser actriz, pero mi pequeña ha nacido para subirse a un escenario. Lo vive, le encanta y sueña con la interpretación. Ha tenido dos obras de teatro este junio. La primera fue del colegio y resultó que una compañera no pudo venir y ella se hizo cargo de los dos papeles sin miedo. Lo hizo genial. La profesora la felicitó por sus dos papeles, el suyo y el improvisado, por naturalidad y rapidez. 

Su segunda obra fue por final de curso de su extraescolar de teatro que hace fuera del colegio. Aquí nos dejó todavía más impresionados, era más protagonista, con una puesta en escena más elaborada y más seria, con un público más real (no solo los padres de clase ya conocidos, vengo a decir) y su actuación fue maravillosa. ¡Como la disfruté! 

El año que viene cambian de día esta extraescolar de teatro, la pasan de lunes a martes. Los martes este año venía haciendo gimnasia rítmica (empezó este año junto a una amiga) y le pregunté que íbamos a hacer pues ambas actividades le coincidían de dia. Me contesta: “mama yo tengo que centrarme en mi carrera” 

¿Cómo te quedas? Vamos, que Judit quiere ser muchas cosas, pero tiene claro la que más le gusta, y yo la veo con un potencial enorme. Esa felicidad, ese disfrute, esa carita, sus ojos, su entrega...es muy especial.


Los Brackets de Carla 

Pobretika mi Carla que boca tiene, no ha tenido suerte con la genética bucodental, pero la verdad es que tampoco sé a quién ha salido, ya que nosotros no tenemos ese problema. Carla tiene unos dientes con un esmalte malísimo y debido a ello, es muy propensa a caries. A sus 12 años le hemos quitado nueve caries en total, la última ha dolido muchísimo pues se ha dado en una muela definitiva. Es terrible. 

Cuando los dientes definitivos comenzaron a salir, venían con ellos unas manchas blancas que según los dentistas responde a manchas de nacimiento, así como lo son las pecas en la piel y que nada podíamos hacer más que mantener una limpieza excelente de la boca. 

Además, desde sus primeros controles han comentado lo mismo: esta niña tiene la boca muy pequeñita, necesitara brackets. Así que me he mentalizado al ver como evolucionaba su boca con el pasar de los años. Un desastre. 

Se le caía un diente y el diente definitivo venía a ser el triple de grande que el de leche, y como no cabía, o no salía o lo hacía torcido y amontonado. Hemos esperado algo más precisamente porque han tardado muchísimo en salir por esa razón y porque Toni estaba convencido que el cuerpo era sabio y que al final la boca se pondría bien sola (no coments) pero yo ya estaba harta de ver esos dientes y de su creciente complejo al sonreír. Tanto si se pone bien sola de forma natural como si no, no me apetece seguir esperando, vamos a arreglarlo: ponemos brackets. 

Y recién los estrenamos. El pasado día 28 le pusieron los hierros a Carla. Ella está super contenta porque está recomponiendo su acomplejada dentadura y ahora cuida sus dientes más que nunca. No sé qué durará el tratamiento, cuantos años tardaremos, pero lo que tengo clarísimo del todo, es que había que hacerlo. 

Además, esta guapísima con sus brackets, me da mucha terneza.  Está creciendo tan deprisa que verla con sus hierrecitos sirve de símbolo y recuerdo de que sigue siendo pequeña. 



Comentarios

Entradas populares