Finiquitada

Principalmente esa es una de las razones por las que este último medio año se me ha pasado volando y estoy preparando navidades casi sin haberme dado cuenta, es debido a la incertidumbre laboral vivida en estos últimos seis meses. Me ha tenido el alma en vilo.

En verano se presentaron en el taller unos señores interesados en comprar esta nave para su negocio. Así, de pronto, llegó la opción de vender y cerrar. Mis jefes no se habían planteado el cierre y la jubilación en estos momentos, pero sí es cierto, que era una oportunidad que si se daba, no podían rechazar. 

Dios mío, mi cambio plutoniano había llegado. 

Como tantas pequeñas empresas, son muchos años de crisis luchando por el negocio. Se han vivido años duros, y aunque el ejercicio 2016 fue estupendo y este medio medio salvable, la situación de mercado es complicada. Por otra parte, aunque mis jefes pueden seguir más años al mando, ya tienen edad de prejubilarse. De manera, que lo que pareció algo descabellado al principio, fue tomando forma mes a mes.

Personalmente, me veía en la calle. Y tenía momentos de completa tristeza pensando en mi futuro laboral. Son casi 20 años en el mismo puesto, en la misma empresa, con gran experiencia en lo mío, pero sin reciclar, sin ingles, sin más experiencia que esta....y tenía miedo. Por no hablar de los excelentes jefes que tengo donde la conciliación laboral-familiar es envidiable. ¿Qué la niña esta mala? No vengo, ¿Qué tengo reunión profesoras? No vengo, ¿Médicos? No vengo…..eso no hay dinero que lo pague. Y yo donde vaya, egoístamente, quiero seguir llevando a mis hijas al colegio, recogerlas al mediodía y comer con ellas. A eso no quiero renunciar….así que más limitaciones. Mucho quejarme de la monotonía, de lo duro son las horas muertas en muchas ocasiones cuando no hay faena….pero benditas sean mis quejas. Valoro muchísimo mi trabajo. Pasaban los días y lo que hasta la fecha era “un día más” empezó a ser “un día menos”….y eso cambia radicalmente las cosas.   

Aun así, era una feliz-tristeza porque soy consciente era la perfecta manera de cerrar una etapa, una empresa y una marca como merece. Feliz por ellos, feliz por cerrar a lo grande, feliz porque se lo merecen.

Pero no ha sido posible. Todo parecía se iba a hacer la venta, pero finalmente no han podido comprarla. Operación Denegada.

Respiré tranquila al saber la noticia, con un poco de penilla incluso por ver pasar un tren...que finalmente no fué el de ellos. No ha podido ser. Pero lo vivido en estos últimos meses me hace darme cuenta de lo que tengo, de mi situación,  y de que hay unas jubilaciones ahí, que llegaran más pronto que tarde.

De momento, seguimos trabajando y con esperanza máxima a seguir adelante ante esta situación de crisis permanente en la que el país se ha instalado.


Quién sabe si esto ha sido un aviso o una anécdota. 


Comentarios

Entradas populares