Primer Trimestre Escolar

Mañana no van los niños al colegio porque hay elecciones al Parlament de Catalunya. Votamos de nuevo y estoy ansiosa por hacerlo. También asustada por lo que dicen las encuestas. Como dije, vivo  muy orgullosa que mis hijas sean bilingües, que con esa facilidad natural hablen tanto castellano como catalán, y no quiero que eso se pierda ni un poquito. Hace 30 años, cuando yo era pequeña, no dábamos catalán salvo la asignatura de catalán. Todo se hacía en castellano.

Más tarde, recuerdo la gran dificultad que supuso para mí empezar a soltarme con el catalán, cuando llegué al instituto, o quería contestar cuando alguien te hablaba. Quería responder pero no me atrevía (lo que me pasa ahora con el ingles). No quiero volver a eso, no quiero eso para mis hijas y miedo me dan los del 155. Cuando salió el rey con la fotografía a sus espaldas de Carlos III, quien prohibió el catalán, todos nos echamos las manos a la cabeza. Nos jugamos mucho, no hay más que ver las mentiras que venden sobre nuestra escuela. 

Volviendo a mis niñas y a lo que iba, el viernes es el último día de este primer trimestre y celebraremos la Cantata de Nadal donde ambas participan. Estoy deseosa por verlas. A ver si puedo dejar enlace de la canción de Judit porque no la considero fácil para su lengua de trapo, pero a base de cantar y cantar ha mejorado muchísimo y puede hacer frases completas. Sobretodo la del tió:



Este es un año muy especial porque ya están las dos en el colegio, es un “primer año” tanto para la pequeña como para la grande.

Carla ha empezado la etapa de Primaria dejando atrás Infantil: ahora tiene deberes, lleva mochila de grandes, va al edificio de grandes con clase de grandes y pupitres de grandes….un cambio emocionante que ha llevado súper bien. Las notas son excelentes y estoy orgullosísima de ella. Se esfuerza muchísimo (a veces diría que hasta demasiado, no cal ser tan auto crítica hija mía) y la veo más contenta que nunca. Vemos en ella bastante más confianza, ha ganado en seguridad en ella misma. Este curso habían de elegir un animal fantástico del bosque, y votaron ser “Els Barrufets”, son la clase de los Pitufos. El otro día les escribió una carta: 





  
Y la pequeña ha empezado el cole, a lo grande. Son la clase dels cargols de Infantil.  Va feliz, salta de alegría cuando le decimos que vamos al cole y eso es para mí lo más importante. Estoy disfrutando muchísimo de esta etapa, soy feliz llevándolas al colegio, no sé, me encanta, llevarlas y recogerlas os aseguro es algo que me da la vida. Aunque luego empiecen las batallas y me vuelvan loca, dejarlas felices, ver como aprenden, y recogerlas después son los instantes que puedo asegurar me hacen completamente feliz en estos momentos, porque las veo crecer contentas y felices. No hay nada más valioso que eso.


A falta de prácticamente un día, parece mentira que ya hemos acabado el primer trimestre. Que cortitos han sido estos tres meses, cómo me repito, pero es que no me he enterado...


Comentarios

Entradas populares