Es tiempo de virus



El pasado viernes cuando llevé a C a la guardería me encontré un aula con 4 niños. Cuatro. De los habituales más madrugadores  8-10 que somos a esas horas, quedaban ellos: los supervivientes,  y ni ruido hacían pobres.

-      On son els nenss?? – Ahí voy yo con mi pregunta absurda de buena mañana, de esas que realizas sabiendo perfectamente la respuesta pero que no sé porque aun así se hacen. ( Donde van a estar?? )

-       Els tenim engripats a tots – Tajante la educadora.

En ese momento mi mente dibujó imágenes de huida, llevando a mi niña lejos de la zona contaminada y fuera de peligro. Pero fueron eso, imaginaciones.

Fui todo el camino de vuelta pensando: bueno, si de momento no lo ha pillado, lo mismo no lo hace, fíjate hoy están todos malos y la tuya resiste, mañana ya es sábado, seamos positivas.

Viernes noche, 38,2º de fiebre.  No, no somos supervivientes, pero parece que con los antitérmicos la cosa no va a más.

Sábado y domingo seguimos con puntos de fiebre, pero la niña parece que no se queja de nada y esta de lo más normal. Algo hay pero no acaba de salir, así que vamos bajando la fiebre y a ver que pasa. Según mi experiencia y harta de visitas prematuras a urgencias (y que además, no está urgencias como para ir a lo loco, pasarte allí medio día en infinitas horas de espera para nada y traerte lo que no tienes) decido que, o la cosa se pone grave o no voy a menos pasen los 3 dichosos días de fiebre continuada.

Lunes, sigue malita y cae T. Uy uy uy, empieza a ser una epidemia.  Llamo a mi pediatra, no está, ven mejor mañana.  Me voy a la farmacia y me traigo un jarabe “neo peques mocos y tos” que me recomienda una amiga y unas gotitas naturales de semillas de pomelo que me recomienda otra. Ya se que son productos preventivos pero bueno, daño no le hara. Esto a aparte de la homeopatía que le vengo dando (y de la cual estoy muy contenta), tengo a la niña completamente dopada de productos naturales…pero claro, esto pinta ya a moco infectado y nada pueden hacerse a estas alturas. 

Martes, y la fiebre hoy es más alta que ningún otro día. Ya pasados los 3 días algo le tendran que ver,  parece que acudes al medico con criterio y sí señor, oído con mocos, así que empezamos con el antibiótico. Acompaño también a T al médico, lo suyo parece gripe.

Hoy miércoles, T sigue con la fiebre disparada pero C empieza a remontar. Viva la medicina.

Bienvenidos a la casa de los virus, como están todas las casas parece ser, así que yo por si acaso, estoy comiendo muchas naranjas, que no falte vitamina C que siempre se ha dicho es buena….algo se podrá hacer para evitar me pillen a mí también, o por lo menos intentarlo y a ver si así los engaño!! 


Comentarios

  1. Hay que seguir luchando contra los virus, ahora, una vez que han entrado en casa ya no podemos hacer nada.
    Salvo esperar a que se vayan, yo también me estoy inflando a naranjas, espero que sirvan para algo, menos mal que me gustan mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De momento me salvé David, así que me fué genial, A seguir con las naranjas, jeje.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares