El Tiempo Entre Costuras





Soy de series, y aunque no veo todas las que quisiera, me encanta engancharme  a ellas.  Si me pongo a buscar la primera “serie” que vi, doy con la novela que veía mi madre: “Los Ricos también lloran” jajajajaja la Mariana creo que la llamaba….

Mi madre trabajaba en casa, y no me refiero a trabajar en cocinar, limpiar y criar hijos, sino que además, remallaba. Por entonces, y antes de que se fueran a pique toda la industria del género de punto de la zona, todas las mujeres trabajaban para el gremio: cosiendo, remallando, cortando, “overlocando”, embolsando…aquí todas las mujeres cosían. Yo me he criado entre talleres de género de punto, había montones de talleres y cientos de mujeres que en lugar de trabajar en el taller, lo hacían en casa.

Realmente somos la generación del Cuéntame, tal cual. Visto lo visto, es increíble que haga relativamente tan poco pasara esto, pero no todas las vecinas tenían televisión (nosotros no teníamos teléfono), así que a media tarde TODAS paraban (o no)  y se reunían para ver la novela. Ahora no recuerdo la edad que debía tener, pero me acuerdo de eso, llamarse las unas a las otras por la escalera para que vinieran.

Estas fueron las primeras series que vi, las novelas venezolanas de mi madre. Hasta la de “amor con aroma de mujer” que con la  que dije adiós para siempre a las telenovelas.

Han sido muchas, más de las que ahora pueda nombrar. Van desde las primeras de adolescente: los vigilantes de la playa, Santa Bárbara, Sensación de Vivir, etc etc…..hasta ya más grandecita con Médico de Familia o La que se avecina (actual).

Repasando brevemente las vistas extranjeras, siempre vivirá en mi corazón (al margen del final) Lost  y me gustó mucho mucho Prison Break. Que estén en emisión: nos flipa Hijos de la Anarquía, ahora mismo estamos acabando Dexter y esperamos ansiosos la próxima de Walking Dead y Juego de Tronos.

Hay muchas críticas sobre nuestro cine y nuestras series, como si no pudiéramos hacer cosas mejores….es evidente que al nivelazo americano no lo tenemos y difícilmente lleguemos pero oye,  después de ver “El tiempo entre Costuras” yo me callo. Algo esta cambiando y para muestra: Un botón! jaja

Al terminar cada capítulo de El tiempo entre Costuras , mi frase ha sido la misma: ¡¡¡¡Qué bonita  eeeeesssss!!!!!

Y es que es cierto que en nuestro país reina el tema cómico-familiar (Los Serrano, Aida, Farmacia de Guardia….) y con ellas te ríes, te entretienes, a veces te conmueven y te emocionas…pero son distintas.

El tiempo entre costuras (novelaza que no he leído) te cala de una forma especial. La historia de una protagonista humilde y apasionada que todo lo arriesga por amor y todo lo pierde. De cómo su vida cambia haciendo lo único que saber hacer: COSER, cómo evoluciona hasta en lo que convierte. 

Los personajes que la acompañan son completamente geniales, desde Felix, (mi “Povedilla de los hombres de Paco) hasta la bendita Candelaria que es una segunda mama caída del cielo para ella. La fotografía es una auténtica belleza y ya cuando suena esa maravillosa banda sonora mientras cose en su máquina de coser a pedales SINGER (cómo la de que tenía mi madre)….a mí se me abren las carnes de la emoción!  Cuantas veces me he subido yo en ese pedal!!!!

Son los personajes, la trama, la delicadeza, lo bien echa que está, la intriga, los vestidos y lugares.....no quiero que se acabe!!! No sé cómo sera el final pero anda, estírenla!!! 

Esta noche es el último capítulo y ya tengo ganas de llorar, jaja. No quiero que termine, me ha enamorado completamente. No sé, podrían inventarse algo y continuar (con permiso de su escritora Maria Dueñas, por supueso)…pero como toca a su fin, por favor…creo que con los niveles de audiencia les ha quedado claro HAGAN MAS SERIES COMO ESTA!!! 




Comentarios

  1. Para serte sincero empecé a verla pero al final la dejé. Como todo el mundo habla maravillas me la descargaré y la veré.
    Seguramente que me gustará porque soy muy de series de Antena 3, la verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo entonces, a mi me ha enamorado por completo, y bueno, al final (a mi gusto) le faltaron personajes pero muy bien. Ya me daras tu opinión!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares