Un pie de mujer 43



Mi madre tiene unos pies finos y delgados, pero a la genética le gusta improvisar y por qué no, reírse un poco, y me dio los pies de mi padre. Mis pies los cambiaría ahora mismo si pudiera. No es que sean feos, es que son grandes y anchos, son pies de hombre. (Aparte de la hiperhidrosis que eso es otro tema peor del que hablaré otro día) (bueno que digo, Toni tiene unos pies preciosos y es un hombre, son pies de hobbit)

¿Hasta cuándo crecen los pies? Porque vengo comprobando de un tiempo a esta parte como los zapatos de mi número ya no me caben. Desde hace muchos años mi número era el 40, entonces cambiaron a numeración europea y pasé a llevar un 41. Ok. Llevo años con mi pie 41 sin ningún problema, salvo que se acababa pronto. Porque de pequeña siempre encontraba mi número, las niñas de mi edad llevaban el 37-38, y algún 39…yo era “la pies grandes” y siempre tenía todos los 40-41 para mí solita. Luego la media española debió crecer y empezó a agotarse mi número rápidamente. Somos más grandes que nuestros padres, eso está bien, pero yo dejé de encontrar mis 41 con la misma facilidad.  

Todo iba fenomenal hasta que al igual que pasa con la ropa, empezaron a encoger las tallas y a dejar de caberte lo que hasta ahora sí te cabía. He ido notando como poco a poco los zapatos me iban más justos hasta que hoy en día ya no me cabe el pie. ¿Esto es normal? ¿Le pasa a alguien más? Resulta que cada vez hacen los zapatos más pequeños. ¿Por qué señores?? ¿Moda también?  

No es lo mismo que pase en la ropa a los zapatos, porque si un tejano de la 42 no entra, pues coges una talla más (mientras piensas ¡malditos donuts! ¿¿¿¡¡¡cómo puedo usar ya una 44!!!??? Dieta dieta dieta…), pero ¿qué pasa con los zapatos? Que no hay 42 de mujer, que la gran mayoría de casas de zapatos solo llegan hasta el número 41 de señorita. Yo debo ser medio macho pues. Encogen tallas y no hacen números más grandes. Somos unas marginadas. 

Tenía asumido que las tallas son cada vez más pequeñas (TODAS) porque me pasa también con la ropa de bebe, que te miras algunas tallas de 9 meses y son realmente ropita de nenucco, no de bebes normales y peponas como la mía. Pues no es suficiente, no solamente hay que aceptar que reduzcan todo dos tallas menos, para que una 40 de toda la vida pase a ser una 38 así por las buenas, sino que también los pies tienen que ser de cenicienta o apáñatelas. ¿Como son tan crueles? 

Que depresión, estoy indignadísima. Sales pensando ¿Sera que me ha engordado también el pie con el embarazo? Pero créanme que no soy ninguna gigante obesa, me sobran quilos sí, pero los normales, jajajajaja, los típicos 6-8 postpreñiles que se resisten a marchar. 

Ayer fui al Merkalzados. No me cabía ninguno, ¿¿ninguno?, ¡¡¡Ninguno!!!

Iba con intención de comprarme unas sandalias y unas bambas para venir a trabajar, y salí con unas bambas…del número 43. ¡Incluso la 42 de hombre me iba justa! Mientras todas las mujeres se descalzaban en la sección de mujeres tan femeninas ellas y se probaban unas y otras, al fondo a la izquierda estaba yo medio escondida entre cajas. En el apartado de hombres había una rubia sentada probándose bambas……el caso es que me gustan, jajaja. Tendré que esperar a que los hombres lleven sandalias más monas para comprármelas. Que al paso van las modas, es cuestión de saber esperar. 

Que mal. Dejen de encoger las tallas por favor, ¡¡déjenlas quietas!!


Comentarios

Entradas populares