Fiebres Nocturnas

Que Carla y Judit son distintas, ya lo sabemos. Pero que lo sean en cada detalle, es algo que no deja de sorprenderme. Con esta base, no puedes dar nada por hecho porque lo que conoces hasta hoy, sabes que no va a ser. Es más  bien al revés, sacar una regla de tres donde el resultado sea siempre algo todavía desconocido, por ello es prácticamente imposible de determinar porque para cada nueva situación, tenemos una nueva respuesta. 

Cuando en los primeros días de nacer Judit, Carla preguntó donde dormía Judit, le conté (mentirijilla piadosa) que en su mini cuna que teníamos en la habitación (para guardar cojines en realidad) pero claro, Carla ya se levanta a hacer pipí y tiene otros horarios de sueño, así que esta mentira también tenía las patitas muy cortas y pronto descubrió que dormía en nuestra cama…… “Es que así mama le puede dar mejor la teta por las noches”…y también le convenció. Pero ahora, desde los 8 meses que ya no toma pecho, así que la pregunta no ha tardado en hacerla. ¿Per què dorm Judit amb vosaltres i jo estic soleta a la meva habitació? Y a mí se me cayó el alma al suelo, soy muy floja.

Carla siempre durmió bien en su mini cuna. Le costaba horrores (síndrome de cuna con pinchos) pero una vez caía dormida, dormía. La pasamos a su habitación a la cuna grande con 7 meses y siempre ha sido de dormir bien. Si no esta mala, ella duerme a pierna suelta en su habitación toda la noche, hemos tenido mucha suerte en este aspecto. Hubieron etapas de miedos nocturnos (lobos y brujas venían a por ella) y entonces con cada etapa de estas, se venía a dormir con nosotros hasta que se le pasaba y volvía a su cuarto.
  
Judit nunca ha querido mini cuna ni para una triste siesta. A los 5 minutos de ponerla, se despertaba con unos ojos como platos y vuelta a empezar, así que no me lo pensé ni medio minuto porque el caso es poder dormir cuando son las tantas: a la cama con nosotros.

Es bien cierto que es precioso dormir y despertar con tus niñas, que no existe en el mundo nada más bonito que ver sus caritas tiernamente dormidas y sentirlas cerca. Pero la práctica es otra cosa y a más van creciendo peor porque son más grandes: contracturas mil, dormir al borde del precipicio, puñetazos y patadas voladoras en medio de la madrugada…y así no se duerme. Separados es como se descansa y no te levantas con el cuerpo y las cervicales rotas.

De modo que mantener a Judit con nosotros a sus casi 10 meses, aunque confieso que lo he disfrutado muchísimo porque es muy bebita, ha sido realmente una necesidad. Ya que si Carla lo ha llevado bien esto de dormir sola desde el principio (salvo excepciones) Judit necesitaba estar tocándote a todas horas, bien pegadita a ti, y como te movieras la habías cagao jajaja. Habías de hacerlo muuuuuuy despacito…

Aun así, Judit ya no es tan susceptible a los movimientos y ya no se despierta a comer en toda la noche. Por eso y por las palabras de Carla que me rompieron el corazón, es que decidimos iniciar la operación “a dormir a tu cama”.

Pero mientras estábamos buscando la baranda adecuada porque la voy a poner directamente en la litera de abajo (y necesito un muro-baranda que finalmente haré a medida), nos ha pasado lo siguiente.

Carla cuando le ha subido la fiebre de noche, enseguida se despierta y llora. Ella llora y tú te despiertas. Pero Judit RESULTA QUE NO. Justo la madrugada del viernes, estaba ardiendo a 38,3º y ella seguía durmiendo tan plácidamente. Nos dimos cuenta que ardía precisamente porque dormía con nosotros. Era su primera fiebre nocturna y sin inmutarse. Me entró el miedo. ¿Y si hubiera estado en su cama en la otra habitación? ¿Cómo te das cuenta que tiene fiebre si no llora y duerme tan tranquila? A los 40º?

Nada, abortamos operación. Ahora la pongo a dormir en la habitación con Carla pero cuando ya se han dormido, me la vuelvo a llevar a la habitación con nosotros…por lo menos hasta que se me pase el susto.

A todo esto, hoy Carla despertaba súper contenta porque tenía muchísimas ganas que su hermana se fuera con ella a su habitación: ¡¡¡¡La Judit ha dormit amb miiiiiii!!!! (La Judit ha dormido conmigooooo!!!)


Y todos felices. 

Soy lo peor. 


Comentarios

Entradas populares