La pesadilla de la varicela



Lunes de pascua y recibo un wasap de la mama de M, compañera de C de guardería, niña con la que más juega y a quien le di unos besos el último día de guardería antes de vacaciones, contándome que ha pillado la varicela. En ese momento solo pienso una cosa (con permiso): mierda, mierda, mierda, mierda y más mierda!

Me cuenta, que le explicó la educadora había un niño en la clase con la varicela y pululaba por la otra clase también….bravo por la gran comunicación! a mí me cabrea llevar una agenda pa’rriba y pa’bajo todo el santo día si luego en las cosas importantes no pueden apuntarte: ojo, hay varicela. No es por ella en mi caso, es por mí. Deacuerdo es algo natural en las guarderías pero tampoco pasa nada por comunicarlo, bien que cuando hay piojos se lía la de dios, pues hombre, a mí me hubiera gustado saberlo. ¿Por qué?

Porque por esas cosas raras de la vida, resulta he pasado la toxoplasmosis pero no la varicela, C tampoco la ha pasado y aunque ella sí está vacunada, yo no lo estoy. No me dio por pensar en esto antes de buscar bebe…..es que ni se me ocurrió podía pasar, de ser así me habría vacunado claro. Ser prevenida no es mi mayor virtud.

Me pongo a buscar en google que pasaría si entra en casa el virus, y es cuando realmente empiezo a preocuparme…..todos sabemos que en google no se pueden mirar enfermedades porque de una ecema puedes morir pero tanta información a mano es tentadora…. Llamo a la comadrona y me dice en todos los idiomas que sobretodo y esto es muy importante, procure no contagiarme. Cómo hago eso ¿¿¿?????

No sabes que estás con varicela hasta que empiezan los granitos o la fiebre y eso puede tardar 10-15 día según la persona. Ni un análisis puede decirme si lo está incubando. Bendita semana santa y nunca mejor dicho, que algo de barrera hizo, aun así, ya me ves haciendo la cuenta de la vieja pensando qué días pudieron ser los que M se contagió, si cabe la posibilidad fuera cuando C estaba con neumonía, etc etc….es cuando me doy cuenta que es una chorrada lo que hago porque no puedo saberlo ni hacer nada al respecto, solo  esperar y ver si asoma algún granito o algo en ella o en mí.

En esas que me acerco al ginecólogo y me pide un análisis de sangre en busca de anticuerpos porque le resulta extraño que a mi edad, con hermanos y sobrinos que sí la han pasado yo no haya tenido varicela, que lo mismo fue poco florida y ni me enteré. Ok. Esto cobra mucho sentido y respiro tranquila pensando que seguro seguro segurísimo este es mi caso. Coincide con la comadrona: “intenta no pillarla como sea” “si llega tu niña con varicela, la coges y la llevas con la iaia hasta que pase los días necesarios”

Madre mía …..Decido que los tres días de guardería después de vacaciones no la voy a llevar. Espero a ver que dicen los análisis.

En dos días me dan los resultados, rapidísimo y modernísimo. Los recogí por internet en la web del laboratorio con un código que te envían al móvil. Una maravilla. Cuál es mi sorpresa que al abrir el pdf leo lo siguiente:



No me lo podía creer. ¿¿¿INDETERMINADO??? ¿¿¿Entonces qué??? Tengo o no tengo anticuerpos??? marca 140, solo me faltan 10 para llegar a 150, pero claro, no llego!!! Vaya mierda de análisis!!!

Pasa el fin de semana, 16 días del contacto de riesgo y respiro un poco más tranquila porque no hay varicela en casa, han pasado muchos días, y me lo tomo con más filosofía. No podemos aislarnos del mundo y me dicen que no ha habido más brotes de varicela, así que me quedo tranquila 18 días más tarde dejando a C en la guardería y ella loca de contenta jugando con sus compañeros. Es cuando vuelvo al mediodía a recogerla que me comunican que justo en esa misma mañana han llamado dos mamas que sus hijos están contagiados.

Vuelta a empezar.....¿quien la ha vuelto a traer? o quien la ha pegado 18 días más tarde? C no se ha cruzado con ellos pero y si en esa mañana había alguien más?  Paranoias como las locas por una varicela!!!! Increible.
 
Este año hay una epidemia brutal de varicela en todos los colegios y ayer que me tocaba visita, mi ginecólogo me explico claramente los efectos que tiene, ya no fué google quien me lo contaba, fue el medico. Y salí completamente acojonada rezandole a todos los santos esa mañana C no la hubiera cogido porque realmente pueden ser muy graves. Me toca ser cuatelosa y positiva.

Así que se acabó la guardería por unas largas semanas hasta que desaparezca este brote espantoso y no se yo si por lo que queda de curso..... mientras repetiremos estos análisis en  busca de un resultado que no sea el penoso, dudoso e indeciso "indeterminado"  

A ver que pasa. 



Comentarios

  1. Oh! Joder, espero que no la pilles, que mal ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los grandes del cole se lo pegan a los hermanos pequeños de la guarde y cada 15 días salen casos nuevos, así que seguimos "a cubierto" mientras pasa esta oleada.
      Gracias!

      Eliminar
  2. Espero que no te contagies aunque imagino que la habrás pasado, ya verás como no pasa nada. En nuestra época pillábamos de todo y ahora no nos acordamos.

    Muchos besos y tranquilízate,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy más tranquila...esperando repetir los analisis y ojala sea así como dices David!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares