Bienvenido 2018

¡Buenos días y feliz año nuevo!

Se ha acabado la Navidad y volvemos a la aburrida pero obligada y bendita rutina. Mi bipolaridad nata hace que ello me entristezca por dejar atrás el tiempo libre de las  vacaciones y por la penita que provoca madrugar y la vuelta al estrés diario, pero al mismo tiempo, reconozco que la agradezco un poquito y la recibo con ganas.

Mi Navidad este año ha sido un tanto fría. Lo diré. Quererse a veces no es suficiente, y no me llevo bien con algún familiar al que quiero muchísimo. Es el tipo de persona al que no le debates las cosas por no liarla, al que le sigues un poco la corriente para seguir llevándote bien, a quien no le tocas según qué temas para no discutir…pero basta que un día sí lo hagas para desatar la una guerra sin piedad y a sangre fría, donde todo vale con tal ganar, de la que tampoco entiendes muy bien por qué esas maneras. He aceptado con los años nuestras diferencias y hemos convivido (a etapas) muy bien, pero a veces te pilla sin ganas, y dejas de sentirte cómoda. Me he cansado un poco y he dejado de disfrutar como antes lo hacía. Este año me ha cogido así.

Señalaré que no es debido a la política cómo tanta fractura que quieren vender, en mi casa convivimos “Barça-Madrid” de toda la vida sin problemas. Normalmente, con gente respetuosa y civilizada se puede conversar siempre y además, gusta hacerlo. Son sobretodo temas relacionado con las diferencias en la educación de nuestros hijos, sobre asuntos sociales, sobre la manera incluso de entender las relaciones de cada uno, cosas que han pasado durante los años que se critican a saco sin entenderlas y respetándolas poco….vamos, lo que pasa en todas las familias, o casi todas.

Fin de año iba a irme con mi amiga S. pero finalmente me entró la ñoña y me quedé con mi familia. El próximo lo volveré a intentar porque de veras que me gustaría pasarlo diferente. Tengo una lucha interior tremenda con este asunto….. Me quedé también pensando en mis niñas, porque ellas querían estar con los primos. De pequeña estos son los momentos que más disfrutaba sin duda, aquellos maravillosos años…Y precisamente fue el primo mayor que le soltó a mi Carla que los reyes magos y el Tió eran los padres. ¡¡Mierda!! Situación de emergencia que no esperaba y que “creo”, que aunque ha sembrado la duda de todo, hemos salvaguardado por este año y espero que por un par de años más. Ya sé que es inevitable, tarde o temprano se enterará, pero con 6 años es pronto…todavía no quiero que lo sepa.

Sin que parezca lo que no es, han sido unas navidades bonitas. No tener afinidad con alguien es una realidad que no se explica (y menos en internet) pero pasa en las mejores familias y forma parte de la realidad, que nadie se engañe. Así es la vida. Lo importante es que aún existiendo, se han disfrutado muchísimo. Finalmente, no hemos ido a ningún sitio de los pensados, porque ha habido días que también hemos aprovechado para ponernos malos, como no. Pero ha sido divertido las noches familiares con juegos de mesa como el Catan, o el de las naves espaciales, ir todos juntos con nuestros gorritos a la piscina y sentarnos a ver las típicas pelis familiares navideñas.  Relajante el tener cada uno su tiempo y espacio para jugar con la plastilina, para leer y salir a dar una vuelta.

La noche de reyes, como siempre, de lo mejorcito. Emocionadas esperando las carrozas, recogiendo caramelos y recibiendo a los pajes en casa para abrir sus regalos. Cada año se me cae alguna lagrimilla en estos momentos….aix.

Empiezo el año positiva, apostando por un 2018 de grandes logros, pidiéndole salud y trabajo, y con algunos propósitos muy concretos, sobretodo relacionado con vida saludable:

1.     Jugar más con mis hijas.

2.     Quererme y respetarme mucho.

3.     Beberme el 1,5 litro de agua diario siempre. Después de los resultados de la última revisión, es por recomendación médica además: necesito beber agua.

4.     No saltarme las dos clases de zumba semanales (mínimo esto).

5.     Me he copiado de una chica a la que sigo en Youtube, Elena Malova, y me ha encantado la idea: “Baile loco”. Empezar cada mañana bailando intensamente una canción. Hoy escogí a Madonna “Celebration”

6.     Me he comprado una agenda. El plan es hacer anotaciones diarias y aprender a organizarme mejor. Ya está estrenada.

7.     Leer más y acabar los libros que empiezo.

8.     Trabajarme la paciencia maternal. Enfadarme menos. Respirar hondo.

9.     Escuchar más música.

10.                       Perder los 5 puñeteros kilos que me faltan (o me sobran) para llegar a mi peso ideal. Esto es lo de cada año, pero esta vez lo voy a conseguir de verdad. A Dios pongo por testigo.

11.                        Organizar las vacaciones de  verano, que no tengo claro todavía pa’donde tirar, pero la primera idea de más peso es hacer ruta con la caravana dirección….Disneyland Paris!!! Seguiremos informando….

12.                        Recuperar la ilusión por mi trabajo.  

13.                        Comprarme en rebajas unas botas y una chaqueta nueva sin morir en el intento.

14.                        Aficionarme a los vestidos.

15.                         Lavar el coche más a menudo, es el gran olvidado y madre mia….

16.                        Escribir más en el blog, que luego me gusta y me siento bien.

17.                        Mantener la calma y sonreír por dentro.

18.                        Alimentación Saludable para toda la familia.


Hablaremos más sobre todo y cada uno de ellos. Vamos a ponerle ganas. 


Comentarios

Entradas populares