Perder peso

Acabar de comer tu ensalada completita y meterte media rebanada de pan bimbo con nocilla, no es muy bueno para este objetivo ¿verdad? Como mucho, será bueno para motivarse a la noche a ir a zumba, a eso sí puede que le venga bien jaja. Busquemos la parte positiva, que también la tiene.

Debo tirar el bote sin contemplaciones o me lo acabaré enterito.

El año pasado fui a una dietista con el objetivo de perder peso y acabar con unos  problemas digestivos. Llegaba la noche y parecía una embarazada de 6 meses, tenía un hinchazón abdominal que incluso me producía dolor. Me puse en manos de una chica y me facilitó esta dieta, con la que perdí 5 kg (he recuperado 1,5kg estas navidades) y Toni perdió 12kg. Estuvo genial porque aparte del peso, conseguí no hincharme y sentirme bien. Aprendí cosas sobre mi cuerpo:

-         Debo comer más veces y menos cantidad porque tengo digestiones muuuuuuy lentas.
-         El azúcar y las harinas blancas me sientan fatal. Me provocan flatulencias (ruborizada por delicada confesión jaja) casi inmediatamente después de ser ingeridas. Alucinante la reacción. Muy incomoda y molesta, os podéis imaginar. 
-         Sospecho que puedo tener colon irritable, pero no he ido al médico a mirarme nada.
-         Me gusten más o me gusten menos, las proteínas son lo que mejor me sienta.

Este es el plan que empiezo de nuevo, con el objetivo de llegar por fin al peso antes de los embarazos, con el que me siento bien por mi constitución y estatura: 65-66kg.

Más que una dieta, como veréis, es una pauta de alimentación sana, que sobre todo,  a mí me sienta bien.

EL DESAYUNO (es mi debilidad)
-         Vaso de leche avena con dos cucharadas de avena. Se las pongo al calentarlo para que se bufe la avena un poquito y se hagan más grandes y esponjosos. Así me llenan más. A veces peco y le pongo una cucharadita de más cereales, unos de maiz muy bajitos en azúcar.
-         2 Tostadas Dextrin con jamón serrano o jamón dulce o lomo embuchao.

MEDIA MAÑANA:
1 manzana o 2 mandarinas

LA MERIENDA
1 Fruta. Últimamente me ha dado por el melón o las fresas.
O a veces, si tengo ganas me preparo batido con 1 pera o manzana y 1 kiwi (con agua)

LUNES

Comida:
Esparragos trigueros (blancos o verdes, naturales o de bote)
Hamburguesa vegetal / pollo
Infusión / Café.

Cena:
Crema de calabaza
Pescado azul (Salmón)

MARTES

Comida:
Ensalada de canónigos con manzana y zanahoria
Quinoa con verduras o salchichas de pollo.

Cena:
Brocolí al vapor
Bacalao a la plancha
Iogur

MIERCOLES

Comida:
Alcachofas con jamón. *
Sepia a la plancha.

Cena:
Ensalada de huevo duro con tomate y atun *
Iogur

JUEVES

Comida:
Super ensalada de legumbre con tomate, zanahoria rallada, cebolla, tomate.
Infusión digestiva.

Cena:
Crema de verduras variadas
Merluza a la plancha

VIERNES

Comida:
Super ensalada con todo: Canonigos o lechuguitas variadas, con aguacate, huevo duro, queso fresco 0%, tomate, manzana…

Cena:
Tostadita de escalibada *
Hamburguesa (pollo, ternera o vegetal)
Iogur

SABADO

Comida:
Cuscus con verduras *
Sepia/Potón a la plancha

Cena:
Verduras al vapor (brocolí) con hummus…….mmmmmmmmmmm *

DOMINGO

Comida:
Paella con verduras o Pasta integral con verduras (champiñones, puerro, pimiento verde…)

Cena:
Melón con jamón serrano
Iogur
  
*Os doy mi palabra que yo personalmente, disfruto muchísimo con estos platos.  Me gustan. De tanto en tanto echo de menos un platazo de espaguetis lleno de queso y entonces, me los tomo y seguimos hacia delante.  

A las niñas les voy alternado platos de este menú dietil con otros. A ellas no les falta su estofado de patata con guisantes y pollo, sus canelones, el arroz y la pasta en lugar de con verduras, es con tomate y las legumbres no son en ensalada, sino estofadas con su caldito, su carne y su patata.

Donde sí acierto bastante es en las cenas. Mis hijas son de muchísima cuchara, así que es una gozada ver los platos de cremas de verduras que se cenan.  En vez de tanto pescado, les va más unas salchichas de pollo o unos franfurts. Vamos combinándolo bien la verdad.


Bien, este es el menú que quiero retomar y seguir CONSTANTEMENTE. El año pasado me fué muy bien pero ya he vuelto a desviarme, así que en ello estoy. Lo dejo anotado por si a alguien le gusta la propuesta y le apetece seguirlo conmigo. Sobra decir que si a una le interesa cambiar algún dia o algún ingrediente por otro puede hacerlo sin problemas. 

El lunes empiezo, jaja!!  ;)  (es de verdad) 






Comentarios

Entradas populares