Fín de la pesadilla


Que desorden llevo en lo que iba a ser mi "diario"!!! Debería llamarle blog-informe mensual-personal, pero bueno, anem per feina que han pasado cositas importantes que si las dejo no las comento.

La pesadilla de la varicela llegó a su fin hace dos semanas cuando, pasados los 15 días repetí análisis y me llamaron por teléfono para adelantarme los resultados: Positivo, Inmune, tengo anticuerpos! 





No entiendo por qué no salió así de bien el primer resultado. Por lo visto, son cosas que pasan, malas muestras (igual mala sangre, jeje)….pero que no es nada raro ocurra. La de momentos de nervios que me hubiera ahorrado! Pero bueno, finalmente prueba superada. Debí pasar una varicela discretita, porque ni yo ni nadie la recordamos. 

Referente a este tema, hemos tenido debatazo con algunas madres. Las vacunas han sido retiradas por idea de algún lumbreras de este país….la pregunta es ¿Por qué? Antes de nada, subrayar que respeto muchísimo todas las opiniones, eso ante todo.

Dice el gobierno, que como es tan delicado pasarla de mayor, es mejor que todo niño pase la varicela y así evitamos males mayores. Por ello, de un día para otro, ha retirado las vacunas optativas que podías ponerle previo pago de 75 euros que pagábamos los padres. 

Aquí lo que ocurre es que si llegado a los 12 años no la has pasado, entonces sí la SS.SS te vacuna. Esto en mi época no pasaba porque pedí mi calendario de vacunas en mi ambulatorio y no estoy vacunada. Pero bueno, ahora resulta que funciona así. Con estos datos, sobra explicar por qué las han retirado. 

Hay quien está a favor de esta actuación. Quien está en contra de todas las vacunas en general, pero más en este caso para que los pequeños la pasen y se inmunicen. Está claro que sí, que es lo ideal, pasarla de pequeñito y suavecito, y despreocuparte por el resto de tus días. Pero es que no siempre es así de perfecto.
 
Me han contado de críos que le han brotado hasta en los ojos y lo han pasado francamente mal. Este año ha llegado muy brava y hay quienes lo ha pasado fatal….es necesario esto??? La gente está muy equivocada, vacunarse no evita el contagio, hace que los síntomas sean más suaves. Cuando escucho estos casos, me alegro de haber vacunado a C. La enfermera me lo recomendó, por alérgica y por atópica. Sus organismos suelen ser más vulnerables a estos virus y les ataca más agresivamente. No sé si será cierto o no, pero preferí no arriesgarme sabiendo cómo es de aprensiva mi niña, y decidí  vacunarla en ese momento, cosa de la que no me arrepiento.

Entonces asoma la anti vacunas y dice, “Pues yo prefiero que la pasen y acabar con el asunto”  Es que claro, retirando las vacunas tampoco dejan más opción. Pasarla, venga como venga y para quien venga, ya sean neonatos o embarazadas. Y confunden los conceptos. Nadie está diciendo lo contrario, aquí no es blanco o negro, es que yo también prefiero la pase, para que cuando mi hija quiera ser mama no se vea con este problema sin ir más lejos.  Para entonces espero se inmunice completamente, con más dosis o porque entre en contacto con ella. Pero si puedo evitar la sufra a lo burro como le ha tocado a otros niños, o se le ponga la piel que dé miedo, lo haré. 

Queda clara mi postura: estoy completamente en contra de la retirada de las vacunas. 

Las vacunas protegen a la embarazadas como al resto de personas que no la hayan pasado, pero  también veo lo mejor es pasarlo de pequeños. Por eso, aún vacunada jamás pienso  apartarla  de ningún niño que tenga la varicela, que la coja y se inmunice claro que sí, es que una cosa no quita la otra. Si la he apartado en estos momentos no era por ella, sino por mí, que no estaba la cosa clara. 

De hecho, cuando se contagió M, C no lo hizo y estaban todo el santo día juntas….seguramente su cuerpo ya se defendió del virus, aquí las vacunas hicieron su función, y me alegro infinito porque yo no sabía si era inmune y es más, mi sobrina de apenas 1 mes de vida también podría haberse contagiado entonces, porque mi hija se la come a besos día sí, día también....y en neonatos la varicela también tiene sus peligros por sus flojitas defensas.  

Admito es un tema delicado donde ambas posturas son válidas y respetables, quienes les parece bien la retirada de la vacuna y quienes no, pero sea como sea la posición personal de cada uno, a mí me parece que retirar vacunas está mal, es tercermundista y deberían estar al alcance de quien las quiera o las necesite. 

Comentarios

Entradas populares