La Casa de Papel





Este año, solo ha habido una serie que me ha mantenido fiel cada capítulo, porque además ha sido de televisión. Mis ganas de verla hacían una verdadera fiesta la noche que la emitían. Aunque últimamente no llevo ninguna, la maratones de series son otro vicio confesable, pero seguirlas capitulo a capitulo y tener que esperar, es más emocionante. 

La casa de Papel, el atraco más grande de la historia.  Os la recomiendo.

Me ha gustado muchísimo, felicito a todo el equipo por hacernos disfrutar de una serie española así, aunque catalogada de drama, es de acción y ficción, un género poco trabajado hasta ahora en este país. ¡Pero de qué manera se han estrenado! Un atraco a la casa de moneda y timbre, con unos actores que han hecho brillar a cada uno de sus personajes. La ví anunciar y me gustó mucho ver a Alba Flores y Ursula Corberó, pero me quedé a verla sobretodo por Paco Tous, mi adorable Paco. Esos fueron mis ganchos. No sabía que iba a descubrir a otros actores increíbles y  que acabaría convirtiéndome fan de todos ellos. Muy buenos.

Alvaro Morte como el Profesor,  Itziar Ituño como la Inspectora, Pedro Alonso como el loco Berlín o Jaime Lorente como Denver, eran completos desconocidos que han brillado de una manera especial en sus papeles.  ¡Que grandes todos! Como me han gustado....

Personajes muy diferentes que el profesor repliega para esta gran hazaña. Vas conociéndolos poco a poco, y se convierten en tus amigos. Les coges cariño oye. Ves que cada uno llega aquí por sus malas cabezas, algunas circunstancias, por errores cuestionables, por golpes de mala suerte o por decisiones equivocadas. Humanos. Al mismo tiempo, son personajes valientes, que reconocen sus errores, aprenden, desean una nueva vida y se la juegan. 

La acción es muy buena, los giros que dá son inesperados en algunos casos y la tensión en cada capitulo constante. Vas a disfrutar de lo lindo viendo cada uno de ellos. Son solo 15 capítulos, es una serie cortita. Pero intensa y buenísima. Vean el primero y me cuentan….porque yo quedé completamente enganchada a los 5 minutos de empezar a verla.  Les felicito también por atreverse a hacer una serie así, tan incorrecta pero tan real al mismo tiempo con esos pequeños detalles sobre lo correcto e incorrecto que te vas cuestionando. 

Me encanta.  

La serie del año para mí. Sigo sin comprender cómo no es líder de audiencia o no se habla más de ella, como lidera la telebasura a una producción así. Menos mal que en Twitter he podido compartirla y comentarla agusto porque he necesitado gritar: ¡Viva la resistencia! jaja. 





Comentarios

Entradas populares