Delincuencia Política

Me parece una aberración lo que está pasando en este país. No entiendo como no se ha sacado a este gobierno del poder por ladrón y corrupto, no entiendo como la gente ha aceptado esta situación. No consigo asimilar el “a por ellos”, no podía creer lo que veía por la tele. Me indigno completamente con que se justifique a la policía pegando con porras a catalanes pacíficos que solo quieren votar. ¿Qué es esto? ¿Cómo es posible la justificación de tal acto? Si tan poca importancia legal tenía para el gobierno central esta consulta, a qué viene ese despliegue para apalearnos? ¿En serio queremos este país para nuestros hijos?

No digo que los independentistas lo hayan hecho todo bien, pero siempre han buscado el dialogo, siempre han tendido la mano y nunca se les ha querido escuchar, digan lo que digan. Mirar hacia otro lado y dar carpetazo a sido la política elegida de los últimos años por el PPSOE. Años que los catalanes hemos presentado y se nos ha negado todo: l’Estatut d’Autonòmia, la ley catalana de emergencia habitacional suspendida o la ley contra la pobreza energética. Estoy orgullosísima de que se creen leyes de este tipo, y PPSOE y el perrito faldero Ciudadanos, se han encargado de tumbarlas. Al final la gente se ha ido crispando al ver como nada se respeta de lo que aquí se vota. Por eso hemos llegado aquí.

VOTAR NUNCA ES ILEGAL. Es imposible conjugar ambos términos en la misma frase. Nunca será ilegal, no existe mayor acto de justicia que ese. ¿Cómo se puede encarcelar a la gente por poner unas urnas? ¿Cómo consentís tener un gobierno corrupto e imputado que goza de libertad y encarcelar a quienes hacen posible una consulta democrática? Por favor, es el mundo al revés.

El deseo de autodeterminación es un derecho que todos deberíamos tener. Si quiero seguir a tu lado, sigo. Si no quiero continuar, puedo irme. Trabajar por esa unidad si no queréis que esto ocurra.  Somos tan diferentes….no hay más que ver los resultados electorales en cada una de las elecciones, que es normal que haya aumentado el deseo y sentimiento independentista. Trabajar para que la unión de los pueblos sea respetuosa y así restablecer una relación donde nadie quiera separarse, de feliz (o buena) convivencia debería ser el objetivo principal desde hace años de todos los responsables. Siempre subestimando el asunto catalán, un asunto que nunca han querido resolver, que siempre han ignorado no sé por qué, si por pereza, por ignorancia o lo que es peor, por odio e interés. 

La constitución no son textos sagrados, sobretodo porque se la pasan por el forro cada vez les interesa. No son normas divinas, son leyes hechas por los hombres (a conveniencia) y precisamente por eso, son los hombres quienes pueden y deben cambiarlas cuando la sociedad así lo reclama. Se llama progreso. Por no hablar de la monarquía….todo el mundo quiere esa representación?

En 21 años que hace que ejerzo mi derecho a voto, todavía nadie me ha llamado para saber a quién voy a votar, pero bueno, las “encuestas” dan por vencedores a Ciudadanos. Miedo me dan estos polluelos con bigote. Si ciudadanos gana, van a acabar con la Generalitat como les dejemos. Adoro oír a mis hijas hablar en dos lenguas con esa soltura, me encanta mi tierra, me siento muy orgullosa del seny català, de sus valores, de su carácter, de su cultura. Y no soy ninguna adoctrinada. Todo lo contrario, soy de sangre cordobesa que probablemente hubiera preferido nacer en tierras andaluzas y vivir alejada de esto, porque es mucho más fácil sin lugar a dudas. Pero soy de aquí y quiero luchar por un país mejor para mis hijas, para que puedan estudiar lo que quieran, que no tengan que emigrar para trabajar, por un futuro con oportunidades simplemente. A veces pienso que el PP solo quiere a mileuristas (con muchísima suerte además) completamente analfabetos para que sigan remando y así continuar enriqueciéndose los mismos de siempre. ¿Es a todo lo que podemos aspirar?

Leo comentarios en distintos portales sociales y me hielan la sangre del odio que hay contra los catalanes, de cómo a muchos les alimenta más la catalanofobia que el pan de sus hijos. No se preocupan de lo que les roban, de los derechos que nos quitan, de cómo estamos condenados por estafas y rescates bancarios, de cómo ni trabajando puedes llegar a fin de mes o encender la calefacción, nadie se preocupa de cómo normalizan la pobreza, tanto, que les debe parecer justo lo que merecemos.


Sí estoy de acuerdo en algo. Es obligatorio un mayor número de independentistas, no se puede hacer algo así con un 51% de la población, es necesario que seamos muchos más. Por eso es importante ese referéndum. Personalmente, creo que todavía no somos la mayoría que un país necesita para luchar por ello, desgraciadamente…..y lo digo con pena, porque no pensaría de esta forma si viera al pueblo unido, todos, a un pueblo levantado no por el futbol o las banderas, sino por el deseo de tirarlo todo al suelo y construirlo de nuevo. Este sistema constitucional/judicial que tanto se defiende, esta obsoleto y lo que es peor, completamente podrido. 


Comentarios

Entradas populares