Cambios Plutonianos


Hay veces que quieres ayudar a alguien y por más que lo intentas, no es posible. No se deja. Entonces, con todo la pena de tu alma tienes que dejar de insistir absurdamente, echarte a un lado y dejarle pasar, que siga su camino aunque vaya derecho al desastre. Esto con toda la pena del corazón claro.   

Comprendo que cuesta mucho tomar decisiones cruciales en la vida, de esas que hacen daño, que te pone tu mundo patas arriba, de las radicales. Se hunden muchos sueños con ellas. Cuando las ves desde fuera, son muy fáciles, es verdad. Comprendo que para todo se necesita pasar por un proceso que no llega de un día para otro, ni de dos. Comprendo que a veces, mirar para otro lado pueda ser la solución a la imposibilidad de actuación. Lo puedo entender porque a todos nos ha pasado de alguna manera u otra. Pero hay límites, y los has de ver. No tenemos quince años.

Que sí, que existen muchas razones de peso para aguantar, y piensas que por esas razones has de continuar y mejor no hacer nada, acostándote cada noche pensando que “ya se solucionara”. Pero no H.M Ojala fuera tan fácil, normalmente no se solucionan así, es más, suelen empeorar.

Una vez leí un cuento que me fascinó y desde entonces lo recuerdo en estas  ocasiones. Debió quedarse archivado en algún rincón de mi azotea. Lo he buscado y no lo he encontrado, pero le llamaré “cambios plutonianos”. Yo que tan pronto no creo en nada, como creo en todo (según me pilles) me fasciné con él, porque esto pasa.

Contaba que a veces en la vida, mantenemos cosas o situaciones que en el fondo sabemos no necesitamos o no queremos, pero por miedo o por costumbre, comodidad o pereza, nos negamos al cambio, cerramos cualquier opción para ello. Existen cambios fáciles en la vida, pero no habla de esos. Hablaba de los complicados. Cambiar esas cosas que no gustan pero forman parte de ti aún sin hacerte feliz, de las dificultades, de cuando se requiere mucha valentía y esfuerzo, de tomar decisiones drásticas la gran parte de veces, como dejar a un lado tu “área de confort” por ejemplo. En el camino encuentras miles de señales que te indican la dirección, y las ves…pero no las escuchas. Hasta que llega un día que “Plutón” se encarga drásticamente de ponerte en tu camino no con más señales que has ignorado, sino con obstáculos reales que te obliguen saltar.  Quien avisa no es traidor, pensará Plutón.

He encontrado esta definición mucho más buena que la mía:

Plutón tiene corazón
Plutón es un “planeta” transpersonal, trasciende lo material y nos ayuda a buscar la perfección. Es símbolo de la  transformación, de metamorfosis. Representa la regeneración tras la destrucción. Muestra en qué medida estamos dispuestos a cambiar nuestro ser y si somos capaces de hacerlo.

Plutón funciona a veces como la “puerta al destino“, ya que no sólo nos exige, sino que nos obliga a separarnos de los aspectos de nuestra vida que ya no nos sirven, y también a dar los pasos necesarios para seguir en el camino necesario. Los deseos interiores que hemos formado nosotros mismos son los contenidos subconscientes que surgen a la superficie de la conciencia. Entonces cuando sea preciso, realicemos, crearemos, pondremos en práctica o materializaremos lo que interiormente estamos buscando.

¿Quién no ha tenido estos cambios plutonianos alguna vez? Y los que quedaran probablemente….¿Como los llamáis vosotros?

Pues eso es lo que va a pasar (ojala), bien porque lo digan los planetas, las estrellas, la suerte o las malas decisiones. Porque al final llegan los resultados y tiene toda la pinta de que así pasará, que al final petará de la peor manera.   

Ojala antes de todo eso, llegue el día en que veas LA REALIDAD y sepas afrontarla. Dices que así eres feliz pero no te creo, no es verdad. Y aunque así fuera, podrías serlo mucho más.


Pase lo que pase, SIEMPRE VOY A ESTAR A TU LADO.  

Comentarios

  1. Malditos ex-planetas influyentes :P

    Aunque sí, creo que tienes razón. Todos en algún momento hemos sufrido uno de estos cambios, creo que es algo propio a la vida. Espero que sea como sea, no te apene mucho esta separación y que lo superes pronto.

    ResponderEliminar
  2. Bendito cambio plutoniano a ver si es verdad que le llega..desde luego será bien recibido.
    Pena ninguna.
    ¡Gracias Holden!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares