Así seguimos

Aunque es el mes de mi cumpleaños y el de un montón de gente alrededor, julio para mí es un mes duro, el que más de todo el año. Se me hace interminable, y aunque este año tiene los mismos días laborables que abril o febrero, sin ninguna fiesta inclusive, se me hace más eterno que los demás. Los días de la semana pasan muuuuy despacito…fíjate en hoy mismo, solo es miércoles.

Las niñas por ejemplo. Se ha acabado el colegio y con ello hay cierto descontrol en los horarios que intentas mantener pero se te va de las manos muchas veces, el calor agobia muchísimo durante el día y durante la noche tampoco te deja descansar. Ansías las vacaciones como loca, es una cuenta atrás diaria.  Julio solo sirve para desear que acabe. 

Soy de las típicas que si pronto dice a algo que no, antes lo hace. ¿Por qué? No sé porque….pero finalmente apuntamos a Carla a gimnasia rítmica la semana que nos quedó colgada entre el final del cole y el inicio de l’escola d’estiu (que ya ha comenzado y está disfrutando mucho más que el año pasado). Fueron cuatro tardes solamente pero lo suficiente para que le haya encantado. Ahora nos pide continuar en septiembre y ya no digo que no a nada porque la verdad es que le gusta muchísimo. Desde entonces no tengo una niña en casa, tengo un mono. Se lo pasa haciendo la rueda, saltando en el sofá haciendo en puente y haciendo en pino en la pared del salón. A mí me gusta verla, debo confesar, me encanta verla que disfruta haciendo lo que hace pero con un nudo en el estómago….porque Carla tiene un carácter muy como su padre, perfeccionista e incansable, y no se rinde hasta que le sale como quiere. Es una actitud extrahordinaria, pero no estoy hablando de matemáticas, y me da miedo que se haga daño con esos saltos. Voy a tener que poner unas colchonetas en casa.

Por otra parte, Judit ha dicho su primera frase, y no ha sido otra que: “no, es mio” jajajajaja. Mi bebe grande esta para comérsela. A sus 21 meses no es que hable mucho, pero ya tenemos unas cuantas palabras: tete, awua, nena, hola, mama, gu (iogur), eta (galeta) y pelota. Todo lo demás es chino. Hablar sabe, lo que pasa que no la entendemos porque habla en su idioma, un dialecto nuevo que está por descubrir y que solo ella conoce. Nos tiene completamente enamorados a todos, por su carácter y su alegría se mete en el bote a todo el mundo. Ahora también canta; coge la guitarra de su hermana y se pone a tocarla y a cantar. No se de donde lo habrá sacado. Tengo un vídeo que he de enseñárselo cuando sea más grande porque es sencillamente genial. Judit son de las que te suelta un mamporro por no darle lo que quieres y acto seguido, te sonríe tiernamente y te da un besito. Todo carácter. Cada día es más cariñosa y especialmente madrera, razón de más por la que a mí me tiene especialmente encandilada.

Hemos puesto piscinita en la terraza por fin. Tardemos unas semanas por culpa de un accidente ocurrido por San Juan. Horrible. Judit se me quemó con una bengala. Nos fuimos a pasar el puente al camping, y tenía yo a Judit en brazos y con la otra mano sujetaba una bengala, giré la cabeza un segundo para decirle a Toni que nos hiciera una foto y Judit aprovechó para querer cogerla, con tan mala suerte que estaba ya muy abajo y se quemó entre el dedo gordo y el índice la de su manita izquierda. Lo que iba a ser un puente maravilloso en una de las noches más chulas del año se convirtió en una pesadilla. Podéis imaginaros como lloraba, lo que duele quemarse. La llevamos a urgencias y allí la curaron. Al día siguiente la niña estaba bien, con el vendaje en su manita pero bien. La que no pudo dejar de llorar durante dos días seguidos y hasta perdí dos quilos de peso fui yo. Un remordimiento y una tristeza…que no me dejaba ni comer, me sentía fatal. Por suerte se curó rápido. A los dos días vendaje fuera y ha cicatrizado bien.  

Como no podía mojarse, no ha habido piscina hasta que lo ha tenido curado. Ahora mis sirenitas disfrutan por fin de su chapoteo y nosotros, no podemos estar más felices de verlas. Ya juegan mucho juntas y no podemos estar más orgullosos. También se pelean jaja, vaya lo normal entre hermanos. Esto que puede parecer una tontería, es un sueño cumplido, haberles podido dar una terraza donde cupiera una piscinita para pasar los días de calor. Para nosotros era importantísimo encontrar un sitio donde vivir que nos gustara y lo hemos encontrado. Estamos muy satisfechos con la decisión y el cambio. 

Muy contentos.


Comentarios

Entradas populares