Vacaciones. Refugiados. Atentados.

Este año no vamos a ningún sitio por semana santa. El pasado estuvimos en el camping de Berga, y repetiría de buena gana, pero no me quedan energías. Tengo tanto sueño y estoy tan cansada que no tengo fondo para ello. Después de todo, son solo 4 días que los necesito para poner orden y descansar de la procesión vírica que ha pasado por casa.

Así que a las puertas de la “semana” santa, voy a explicar lo que quiero hacer en estos de vacaciones.

Remolonear en la cama todo lo que mi lumbalgia me deje, subir las persianas, levantarme sin prisas y desayunar en pijama mientras el solecito entra por el ventanal. A partir de aquí, ya lo que sea. Un cafecito con Alicia, una visita a Sandra, parquecito con las niñas, comer con los suegros, un cine, la mona con la familia…..y poco más.  

Bueno sí, tengo un propósito importante.  

Hace dos meses y medio que nos mudamos y todavía está el garaje lleno de bultos. A mí el fin de semana no me da para todo, más bien seria de justicia decir que no me dá para NADA. Sigo sin saber dónde están las cosas porque sigo con una desorganización brutal que no consigo ordenar. Y es que ahora tengo más espacio, evidentemente, pero NO TENGO MUEBLES.

Aaaaaaaarrrrrggggg

El armario de mi habitación no pudimos sacarlo porque quedó completamente encajado en el hueco. Incluso se ha bufado por un lado y ha pasado a formar parte de edificio, jaja. De manera que estoy sin armario grande para nosotros. Estamos pasando con un par de cajoneras y el armario que compramos para Carla cuando nació que fue como un regalito del cielo cuando vimos que encajaba perfectamente en el hueco de la nueva habitación. Suerte de él que parece fue diseñado para estar donde está.

Es importante solucione esto porque sin ser una adicta a la moda, sin tener estilo ni grandes trapitos, llevo dos meses y medio vistiéndome con los mismos seis jerséis porque no sé dónde tengo el resto de ropa enterrada en esas cajas, y lo que es peor, no tengo energías ni tiempo para buscarla porque en realidad,  ¡¡tampoco tengo donde colocarla!!!

En el pisin, llevaba 8 años acostumbrada a esas pequeñas medidas, a como tetris, ir colocando cajas y potes para que encajaran, a rellenar los espacios necesarios con sus estanterías para que fueran zonas de almacenaje. Pero todas esas estanterías, se han quedado en el piso porque si las quitábamos dejábamos todas las paredes agujereadas  y así quedaría con poco atractivo para alquilarlo.  

A esto, tampoco Toni quiere empezar a agujerear la casa, porque como también es de alquiler….claro….no vamos a llenarla de agujeros si no es nuestra…..pero digo yo ¿y entonces? ¿De verdad los inquilinos no hacen agujeros?

Y en esas estamos. Hasta que pongamos armario en condiciones por lo menos.

Así que la primera misión para estas vacaciones es desempaquetar y DESAHECERME DE TODO LO QUE NO ME CABE. Con determinación, sin penita, que luego llegan las nostalgias acabas guardándolo todo de nuevo “por si acaso”. No querida, no vas a recuperar ni la cintura ni el peso de hace 10 años. Veremos a ver de cuánta soy capaz de deshacerme*

Deshacerme: llevar a cáritas que es el único punto de recogida que conozco donde luego no venden la ropa y es destinada a gente que lo necesita.

Sobre esto quería decir también algo. Me voy de una cosa a otra, pero guarda relación.

La semana pasada estuve llamando a la Asociación de ONG catalanas y me puse en contacto con el Ajuntament de Barcelona en busca de un punto de recogida para llevar cosas de bebe destinada a los refugiados (más bien a los No-refugiados) y no existe tal lugar. Que no es lo más primordial en este momento….¿perdona? Por supuesto que no es lo más primordial, seguramente lo fundamental es que no les cerremos las fronteras y les tratemos como perros, ignorando el problema de esas personas, pero dormir bajo la lluvia y no tener abrigo durante el invierno ES FUNDAMENTAL. ¡¡Es de primera necesidad de cualquier ser vivo, alimentarse y abrigarse!! Yo quiero ayudar con lo poquito que puedo y me gustaría en estos días coger la furgoneta de mi padre y poder llevar todas las cosas que ya no utilizo para quienes puedan necesitarlo. Me duele el alma de ver el sufrimiento de esos niños y esos padres.

Hasta hace poco, lo llevaba a esos containers instalados en las puertas de los colegios, pensando que servía para gente necesitada, hasta que me enteré era vendido. Entonces lo llevé a Cáritas, donde sí sé con certeza no lo venden, sino que se entrega a familias necesitadas. Llevé desde ropa y calzado hasta una trona que ya no necesitaba. Prefiero entregarla que subirla a wallapop.

Está claro que los refugiados no necesitan una trona, pero sí nuestra ayuda, y no se está haciendo nada. Me provoca un terrible dolor no poder ayudar. Me parece INACEPTABLE que se esté ignorando este asunto, que no se hable de ello, que no sea algo a tratar de vital urgencia. Es despreciable la actitud de la UE. Completamente despreciable.

No me puedo creer lo que estamos viviendo. Ahora sé que nos echamos la manos a la cabeza con la segunda guerra mundial pensando en Auschwitz pero es falsa indignación, no hemos aprendido nada. Compruebo que somos capaces de repetir la historia mil veces sin alarmarnos y lo que es peor, justificándolo. Culpamos a Hitler, como si no fuera toda una sociedad la culpable. Ahora está pasando lo mismo.

Esta gente huye de lo mismo con lo que ayer nos horrorizábamos todos. El terror en nuestras calles, es algo que desgraciadamente conocemos de cerca en este país y a lo que no existe razón ni comprensión alguna. Desde hace muchos años ya que no puedes sentirte seguro en ningún sitio. Como tengas la mala suerte de encontrarte en ese tren, en esa estación, en ese concierto…vives la peor de tus pesadillas o mueres. Vaya mierda de mundo dejamos para nuestros hijos. Y que nadie pueda acabar con esto…..luego lees las noticias de cómo países como el nuestro son pioneros en la venta de armas que van a parar a sus manos y te quedas loca.

Vaya entrada. Pero así es, nos vamos de vacaciones "santas" con estas noticias. Dejamos morir a quienes huyen de una guerra que nosotros mismos alimentamos para que también nos bombardeen en nuestras calles. 

Desde mi mundo, iluso, quizás infantil y completamente utópico todo lo veo mucho más fácil.  Que cada cual sea lo que quiera, rece a quien quiera y comulgue como quiera. Solo hay que compartir un mismo DIOS: 
RESPETO Y SOLIDARIDAD.




Consigamos la PAZ por favor. Trabajemos juntos por ello. 



Comentarios

Entradas populares