Ser feliz ahora

En mi propósito de no ser bipolar voy a entrar. Está claro que todos queremos ser felices, todos buscamos la manera de sentirnos bien, contentos, motivados, alegres….pero muchas veces nos descuidamos bastante y no sabemos cómo del todo, o por lo menos a mí me pasa. Te levantas sabiendo cómo va a ser tu día exactamente. Tu horario es el mismo de principio a fin, igual que ayer, que hoy y que mañana. Hay quien esto ya le viene bien y es bueno cuando buscas organización y necesitas ese orden para tu estabilidad emocional y familiar, pero claro, la rutina todos sabemos es mortal. A mí, hay veces que me agobia de tal manera que deprime. Y no es tan fácil encontrar tiempo para “sorprender” a esa rutina y escapar de ella. Pero hay que hacerlo.

Sea como sea, HAY QUE SER FELIZ CON LO QUE SE TIENE y punto. No esperar a mañana, la vida esta pasando ahora, en este momento. Porque nunca me va a tocar la lotería para viajar y conocer todas las maravillas del mundo que me gustarían, ni nunca voy a tener la oportunidad del cambio de trabajo soñado, sobretodo porque nunca me preparé para ello, seamos coherentes jaja. De modo que se trata de eso, ser feliz con lo que tengo y no necesitar más, que muchas veces me quejo por gusto y dan ganas de darme un mazazo en la cabeza. Saber espachurrar lo que es mío y sacarle el jugo que tiene, convertirlo en la mejor de las opciones, porque además, es verdad que lo és joder. Y es que me enfado conmigo misma porque muchas ocasiones me dan bajones por lo mismo que otro día me siento súper feliz, y no entiendo qué cable se pela ni qué pasa por mi cabeza jajaja. ¿Loca? ¿Inmadura? ¿o real como la vida misma? No se, igual de todo un poco.
  
Lamentarse por las razones que sean no vale de nada, no me gusta hacerlo, me enfurezco cuando caigo en ese rol y procuro salir de ahí pronto. Lo que no me guste debo cambiarlo o mejorarlo en la medida de mis posibilidades. Hay que vencer ese agobio inevitable que deja la rutina obligatoria de una persona normal como soy yo, simplemente poniéndole un poco de entusiasmo y ganas a las cosas más sencillas que forman mi vida,  que tengo al alcance de mi mano para disfrutarlas como merecen. Solo con ponerle un poco más de ganas y optimismo, todos sabemos que el bienestar y la felicidad al final está dentro nuestro y nunca vendrá de fuera, así que es mi responsabilidad recuperar cada día la ilusión en hacer las cosas de otra manera para vivirlas mejor y sentirme más feliz.   


Y ese es el secreto para año nuevo y para todos los días, que no olvidemos cada uno de ellos es una nueva oportunidad para conseguirlo.  

Comentarios

Entradas populares