Dieta Obligada

Mi propósito de ponerme a hacer dieta esta vez no es solo por recuperar mi ropa de antes de los embarazos  y sentirme bien para el próximo verano que en cuatro días tenemos ya aquí, no es solo porque quiero ir a la playa y jugar en la orilla con mis niñas sin complejos de lorzas. Va más allá.

Tengo colesterol. Ay madre….me acordé del Danacol y las escenas esas de arterias entaponadas que nos enseñan en cada anuncio. 

Yo pensaba eso era cosa de gente más mayor y/o gente muy gorda (muy gorda) que come todo el día grasas sin parar. Solo con oír la palabra colesterol, imaginas chorizo, patatas fritas, negrakos americanos, hamburguesas, kétchup…..y aunque no pueda presumir de llevar una alimentación perfectamente saludable ni ser un ideal ejemplo de dieta equilibrada, tampoco creo lo hago tan mal como para tener colesterol. Que vaaaa.

Para empezar en casa huevos no hay, y eso (dicen o decían) tiene mucho colesterol. Mi última tortilla fue por mi cumpleaños (julio 2015), así que por huevos no son. El embutido en casa todo es de pollo o pavo, lo mismo que la carne, de la cual tampoco abuso porque muy carnívora no soy. El cerdo poco, casi nada.  Con la alergia de Carla básicamente la compra semanal de lo que ella come siempre es la misma, te ciñes a todo aquello apto, poco experimentas.

Los fritos tampoco son habituales en casa. Probemos los rebozados sin huevo para Carla, pero tampoco han triunfado. No quedaron mal, con leche y pan rallado, pero no somos mucho de fritanga. Lo que sí nos gusta son las croquetas de La Cocinera aptas sin huevo que compramos en el Carrefour. Son los únicos fritos que comemos y no todas las semanas, las tengo para que me saquen de algún apuro.  

Donde sí peco, y mucho, es en el queso, mmmmmmmmmmmmmm. Aquí sí. Soy un ratoncillo y me como una cuña yo solita si me despisto. Sin problemas. Pondría queso en todas partes. Las penas con queso son menos penas jaja. Pero mi consumo no es tan bestial como para que saliera en mi analítica de control 226 de colesterol. Digo yo eh. Decía el doctor que esto va a personas, y a mis 37 años acabo de descubrir que soy propensa a tener colesterol y no hay que darle más vueltas. Lo tengo.   


Así que solo me queda reducir el consumo de queso graso, la nutella también fuera se me olvidó comentarlo, comer más pescado, más frutos secos, perder los 10kg. que me sobran y hacer más ejercicio. Repetir analítica en 6 meses y ver como ha evolucionado ese colesterol. De momento hemos vuelto a las clases de zumba, dos veces por semana. Me he propuesto no saltármelas nunca, bajo ningún concepto. No empecé en octubre por las cervicales, y aunque me siguen doliendo, voy a continuar porque necesito fortalecerlas. El baile es una buena manera de empezar.  A ver qué pasa. 

Aunque nuestra monitora es una chica estupenda y divertidísima, me ha gustado este vídeo de una de las canciones que bailábamos anoche, muy explicito de lo que son las clases de zumba de barrio, normalmente todas mamas o chicas jóvenes pero siempre mujeres (reales). Me encanta. 



Comentarios

Entradas populares