Extraescolars


Este curso Carla se ha estrenado en esto de las extraescolares. 

De entrada debo decir que no era muy amante de las horas extras a estas edades, pero debido a los cambios laborales de Toni, hemos tenido que mirarlas con otros ojos. El año pasado él era el encargado de recogerla todos los días a las 5 pero este, con su cambio de trabajo, ya no llega para recogerla y yo no puedo reducir tantas horas.

También es cierto que Carla es una niña muy enérgica, que nos tiene acostumbrados a llegar del cole diciendo: ¿y ahora a dónde vamos? Tres días a la semana, lo pasaban hasta las 7 de la tarde en la ludoteca de al lado de casa corriendo y jugando sin parar, así que la vemos con fondo suficiente para aguantar extraescolares aunque no entraran en nuestros planes. 

De todas las opciones que existían, escogimos patinaje y baile porque he buscado las actividades que a ella le gustan, para que se divierta, buscando que fuera contenta e ilusionada, que no lo viera como un agobio y no fuera un rollazo para ella donde no quisiera ir. 

La gran duda ha estado con el inglés. ¿Ingles sí o Ingles no? ¿Ahora o más adelante? Por un lado, lees y oyes que no hay que cargarles con más actividades, que son pequeños todavía y tienen derecho a jugar y ser niños (comparto opinión 100%). Por otro lado, a más pronto empiecen con el idioma muchísimo mejor porque es de pequeños cuando más capacidad tienen para su aprendizaje, (también comparto 100%) y no me cabe la menor duda que así es pues tenemos el vivo ejemplo con el catalán. 

Ahí voy yo. Combinar català/castellano es algo que hacemos las 24 horas del día y por esa razón es que su aprendizaje es rápido y sencillo. Si pudiéramos incorporar el inglés del mismo modo, sería excelente y realmente productivo. Pero no es el caso, porque en casa no lo dominamos ni tenemos a nadie alrededor que lo hable… de modo que hacer una clase única a la semana como extraescolar en el colegio (además los viernes que ya están agotados) no me ha convencido nada. No este año. Para ello hemos decidido esperar al próximo, ver como llevamos las horas de más y los nuevos horarios. 

De todas formas, en P4 han empezado la asignatura en horario escolar y está muy contenta diciendo que sabe hablar inglés "mira mama, fou, fai" jajaja. También podemos ir viendo dibujos en inglés como la Peppa Pig que tanto le gusta, para que vaya cogiendo el acento (ella y nosotros dicho sea de paso).

Así que este primer año de extraescolares “obligadas”, mientras se familiariza con este otro idioma en sus clases, irá a patinaje y baile que ambas le encantan. Para que disfrute como lo hace, se divierta y juegue. 

Ya con 5 años veremos donde apretamos.


Comentarios

  1. Buena elección, lo importante es que aprendan y se diviertan. pero también es verdad que cuanto antes empiecen con el inglés menos les costará aprenderlo, porque a más mayor.... peor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, mi generación nada de inglés y es importantísimo.
    Te reirás pero sigo informándome....aprenden cantando y jugando, son métodos buenos para niños.
    El próximo año seguro.
    Gracias David!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares