Extraescolars
Este curso Carla se ha
estrenado en esto de las extraescolares.
De entrada debo decir que
no era muy amante de las horas extras a estas edades, pero debido a los cambios
laborales de Toni, hemos tenido que mirarlas con otros ojos. El año pasado él
era el encargado de recogerla todos los días a las 5 pero este, con su cambio
de trabajo, ya no llega para recogerla y yo no puedo reducir tantas horas.
También es cierto que
Carla es una niña muy enérgica, que nos tiene acostumbrados a llegar del cole
diciendo: ¿y ahora a dónde vamos? Tres días a la semana, lo pasaban hasta las 7
de la tarde en la ludoteca de al lado de casa corriendo y jugando sin parar,
así que la vemos con fondo suficiente para aguantar extraescolares aunque no
entraran en nuestros planes.
De todas las opciones que
existían, escogimos patinaje y baile porque he buscado las actividades que a
ella le gustan, para que se divierta, buscando que fuera contenta e ilusionada,
que no lo viera como un agobio y no fuera un rollazo para ella donde no quisiera
ir.
La gran duda ha estado
con el inglés. ¿Ingles sí o Ingles no? ¿Ahora o más adelante? Por un lado, lees
y oyes que no hay que cargarles con más actividades, que son pequeños todavía y
tienen derecho a jugar y ser niños (comparto opinión 100%). Por otro lado, a
más pronto empiecen con el idioma muchísimo mejor porque es de pequeños cuando
más capacidad tienen para su aprendizaje, (también comparto 100%) y no me cabe
la menor duda que así es pues tenemos el vivo ejemplo con el catalán.
Ahí voy yo. Combinar
català/castellano es algo que hacemos las 24 horas del día y por esa razón es
que su aprendizaje es rápido y sencillo. Si pudiéramos incorporar el inglés del
mismo modo, sería excelente y realmente productivo. Pero no es el caso, porque
en casa no lo dominamos ni tenemos a nadie alrededor que lo hable… de modo que
hacer una clase única a la semana como extraescolar en el colegio (además los
viernes que ya están agotados) no me ha convencido nada. No este año. Para ello
hemos decidido esperar al próximo, ver como llevamos las horas de más y los
nuevos horarios.
De todas formas, en P4 han
empezado la asignatura en horario escolar y está muy contenta
diciendo que sabe hablar inglés "mira mama, fou, fai" jajaja. También podemos ir viendo dibujos en inglés como la
Peppa Pig que tanto le gusta, para que vaya cogiendo el acento (ella y nosotros
dicho sea de paso).
Así que este primer año de extraescolares
“obligadas”, mientras se familiariza con este otro idioma en
sus clases, irá a patinaje y baile que ambas le encantan. Para que disfrute como lo hace, se divierta
y juegue.
Ya con 5 años veremos
donde apretamos.
Buena elección, lo importante es que aprendan y se diviertan. pero también es verdad que cuanto antes empiecen con el inglés menos les costará aprenderlo, porque a más mayor.... peor.
ResponderEliminarMuchos besos.
Cierto, mi generación nada de inglés y es importantísimo.
ResponderEliminarTe reirás pero sigo informándome....aprenden cantando y jugando, son métodos buenos para niños.
El próximo año seguro.
Gracias David!