Final de Guardería, Sumas y Saldos


Haciendo un balance final como en todas las experiencias, digo que en este curso quien más ha aprendido no ha sido mi hija, creo que he sido yo.

Lo que quizás ha pasado es que el primer año de guardería fue demasiado bien, tanto que era imposible tan solo igualarlo, de ahí que la sensación a todo haya sido peor.

Aun así, y aunque nadie me crea, empecé con muchas ganas, sobre todo con gran curiosidad por conocer “a la otra”, como cuando te dejan por alguien e intentas comprender que tiene ella que te falta a ti. Lo cierto es que nunca me han dejado por otra, pero imagino que si me pasara me gustaría averiguarlo.

Averiguar las razones por las que se cerraban unas instalaciones nuevas, grandes y modernas con fácil acceso y aparcamiento,  por otras viejas y pequeñas en el centro del pueblo donde el policía se ponía en horas punta con su libretita a multar a las madres. Se ha acabado el curso y sigo sin entenderlo eh….pero he aprendido que la política es así y que en mi pueblito esta asombrosamente todo el mundo politizado.

He aprendido a que por más te aseguren, tengo que desconfiar de cualquier tema alimenticio.
He aprendido a que por más agenda que te den, hay que preguntarlo TODO.
He aprendido que hay profesoras que donde dicen digo, luego dicen diego y hay que sonreír o lo paga tu hija.
He aprendido que si no puedo sonreír, tengo que ser más diplomática y más cabrona.
He aprendido que mejor un escrito a una conversación según con quien.
He aprendido a guardar confianzas
He aprendido que no pienso involucrarme en según qué temas.
He aprendido que lo mejor para mi niña es ver, oír y callar.
He aprendido que es mejor no dar demasiadas opiniones.

El colegio es muy largo y quiero ser una madre de quien mi niña este orgullosa. Nunca me había planteado esto y odio estas cosas, pero qué importante son las apariencias en un pueblo tan pequeño donde todo el mundo quiere saber.

Necesito la ayuda/colaboración  de padres y profesores para la convivencia de sus alergias con el montón de actividades que en este cole realizan (tienen gallinas que ponen huevos, sin ir más lejos) y todo el mundo que me quiere y me conoce, me dice lo borde que parezco con mis tonos y mi semblante, aunque luego soy todo lo contrario, pero de entrada siempre caigo mal….así que más me vale aprender a controlar según que impulsos y maneras que en otras ocasiones no me han traído nada bueno. Y por el bien de ella, así lo haré.

Todo eso he aprendido. Me cundió bastante este ejercicio.

Comentarios

Entradas populares