Olores



Siempre he sido maniática con los olores, pero la primera vez que experimenté una importante intensidad en mi olfato fue cuando deje de fumar. Tras más 10 años fumando como un carretero, lo dejé el 15 de Septiembre de 2008, a mis 30 años, y de repente, la intensidad de los olores subía sin parar. ¿Qué había pasado con mi olfato? La nicotina lo tenía completamente secuestrado y atrofiado.

Y la verdad sea dicha, tener tan fino ese sentido es más bien algo negativo en el día a día, porque abundan los malos olores por todas partes. Sin parecer una loca, dire que los sitios huelen, la gente huele, las cosas huelen….todo tiene su olor particular y aunque en el mejor de los casos no sea malo del todo, no tienen buena olor la gran parte de veces.

Tampoco exijo que todo huela a rosas silvestres del Asia occidental…..me conformo con oler a fresco o limpio, en cualquiera de sus variedades.  

Por ejemplo, la última: comerciales que vienen de buena mañana emperifollaos pero se acaban de tomar un cortao con su cigarro, el que acaban de tirar justo antes de entrar…..puuajjjjjjjj, esa mezcla pastosa en la boca es nauseabunda, cochina, insoportable. ¿De qué te sirve tanto traje si luego apestas? Mas vale vestir en camiseta y tejanos y oler bien, fresco y limpio, no?  Como cambiarse de ropa a diario, porque aunque no este manchada, la ropa coge olor!!!  

Mira que lo paso mal….porque si ya juntamos mi olfato de serie con el hormonal preñil, sumado a las náuseas del momento, obtengo el horrible resultado actual: que no me aguanto ni yo. Toooooodo me huele mal, y es una sensación incomoda de verdad. Es que hasta yo me huelo mal! Que ganas tengo de pasar el primer trimestre a ver si cesan estas nauseas, estos ascos y estos olores.  Ni siquiera menciono el olor a comida porque le he cogido asco a todo, menos al desayuno.  


Los perfumes me encantaban, no tenía uno preferido porque era imposible inclinarse por uno solo, no podía guardar fidelidad a ninguno. Hasta que me quede embarazada por primera vez y con cada uno de ellos sufría verdaderas arcadas. Desde entonces solo soy compatible con la colonia de bebe, y mira que lo he intentado el volver a perfumarme, pero nada. Me marean. Me encanta cuando alguien pasa y deja rastro con ese olorcito rico...pero usarlos como hacía antes, ha dejado de ser posible. Y me da pena porque mira que me iba mucho eso de echarme colonias.  

En fín, así estamos. Siento que escribir esto suena a mujer repipis….pero vamos, que firmaría ahora mismo porque todo fuera in-oloro y no estar así.  



Comentarios

Entradas populares