Errores





Un error es algo equivocado o desacertado. Puede ser una acción, un concepto o una cosa que no se realizó de manera correcta.

Ay ese “de manera correcta” que puñetero, que deforme y que ambiguo es.  Nunca cometes errores sabiendo es un error…..bueno, o casi nunca. Como mucho te tiras a la piscina arriesgando un poco,  pero siempre creyendo que hay agua.

Siempre he pensado que equivocarse  forma parte de la vida, que así es,  y que un error siempre se podía arreglar si uno le ponía voluntad, he confiado siempre en las oportunidades….pero aquí estaba equivocadísima. Con el tiempo he aprendido que hay errores que son fatales, decisivos, que te sentencian y sencillamente, no tienen solución. Entonces es cuando hay que aplicar el dicho: “a lo hecho, pecho” y aprender a vivir con ellos. Teniendo en cuenta que eres tu quien pagas las consecuencias de tus fallos.

Porque a veces, con un error “justificado” da la sensación de que “algo se podrá hacer”  puesto que me equivoqué por esto o por esto otro, y hombre, existirá la forma de solucionarlo (que ingenua soy)…. Pues no, no la hay, solo quedan los milagros...que aunque no cuente con ello, reconozco tampoco descarto uno, por que no?


De modo que aunque fuera un sueño que quise cumplir, aunque más que un acto de valentía fue una total imprudencia, y aún así tenía mis razones, perfectamente argumentadas y comprensivas por todos, aún toda la buena fe, el cariño y el esfuerzo que le puse, me equivoqué en las formas, y seguirá siendo un error que no tiene solución. Así que la razón y las buenas intenciones tampoco determinan el posible arreglo. Hay que asumirlo. Es verdad que de los errores se aprenden,  es el premio de consolación que nos queda.


Por eso, a mi niña le diría, que es importante una cosa: hagas lo que hagas, primero piénsalo bien, valora la opción de error y sus consecuencias y segundo,  hazlo con el corazón, porque lo mismo estas cometiendo el error de tu vida y no eres consciente, así que como no podemos vivir con miedo a equivocarnos porque el miedo paraliza y los errores son parte de la vida misma, pon EL ALMA en todas tus decisiones.  Así por lo menos, aunque te equivoques,  sabrás por qué lo hiciste y solo por ello, vivirás más tranquila.


Como en este caso así fue, mi deseo de independencia y empezar de nuevo me arroyo,  he decidido y me he prometido a mi misma, como dice esta Oración que me encanta: que jamás me vuelvo a arrepentir




Comentarios

Entradas populares