Guille

Prácticamente no tengo relación estrecha con nadie de clase pero  a todos los que normalmente voy viendo les saludo con gran cariño cuando nos vamos encontrando. Con las chicas  suelo hablar más, casi siempre a no ser vayamos liadas, nos damos dos besos y charlamos de cómo nos vá, sobretodo hablamos de los peques y esas cosas de madres.  

A todos, a todos les guardo un cariño enorme, realmente no sabía cuánto. Son tus compañeros de colegio, aquellos niños con los que has crecido y pasado infinidad de momentos. Piensas que aquello quedó atrás, que hace mil años y ya forma parte de un pasado muy olvidado y no tenemos nada que ver los unos con los otros…..pero no es verdad. Por lo menos no con todos. Estos días, estoy tomando conciencia de cómo es de importante la infancia en los niños, del cariño tan especial que les guardas a esas personas aunque ahora no formen parte de tu vida.

El jueves recibía un mensaje de un compañero del cole que me avisaba por Facebook que Guillermo había muerto. Tenía cáncer. No podía creérmelo. Cada vez que me acuerdo se me caen las lágrimas, no puedo esconder la enorme pena que siento.

No sabía tenía cáncer y a mida que he ido conociendo cómo fue todo he quedado desecha. Es una historia tristísima. A su mujer le adelantaron el parto para que conociera a su hijo y ha muerto dejando un bebe de 8 días. No es justo, no es justo que la vida le haya hecho esto, a él, a su familia, a su mujer, y a ese niño. ¿Cómo puede ser la vida tan cabrona?

Guillermo era un chico maravilloso. Y no es que ahora que está muerto haya ganado ese título y realmente fuera una mala persona. No. Era muy buen tío de verdad. Era vecino de mi hermano mayor y muy buenos amigos. Era un chico noble, educado, simpático, agradable y un gran tipo.

Mis recuerdos en el colegio son bastante escasos, mi memoria es una caca, pero Guillermo era la ostia. Siempre estaba liándola, te divertías muchísimo con él. Era amigo de todo el mundo. Recuerdo una vez que nos pillaron una chuleta a los dos, jajajaja. Que malos eramos. Nuestras familias se conocen y su hermana pequeña estudiada con la mía. 

La última vez que lo ví salía de casa de mis padres y él estaba en la puerta.  

- Hola Guillermo que tal?  
- Nada aquí….que me he quedado sin llaves ni mando y no puedo entrar en el parquing – siempre con una sonrisa.
- No sabía que encerrabas el coche aquí (garaje que también encierra el coche mi padre). Yo no tengo llaves pero pica a mi padre que te abra.  
- Ah guay, me espero, tampoco tengo prisa….también he avisado a mi padre.

Salía con prisas y le dejé ahí, esperando a que mi padre o el suyo le abriera. Fue una conversación rápida y ahora me da tanta rabia no haber parado más tiempo a hablar con él…... sé que luego mi padre le abrió. 

En el 2009 organice una cena. Fue la primera y la última cena que hemos hecho los de clase. Nos lo pasamos genial, incluso muchos que dudaban en venir y a los que tuve que convencer un poquito, luego me reconocieron había sido una gran idea. Es el chico que está delante mio con el pulgar levantado. Era el mejor. No me puedo creer se haya ido. 



Descansa en paz amigo. Siempre estarás en mi corazón Guillermo. 

Comentarios

Entradas populares