Viajar sola y viajar en grupo

 


Sigo algunos perfiles que se encargan de organizar viajes en grupo. En todos los casos son personas que quieren viajar solas por la razón que sea. Son viajes con personas desconocidas que se unen para viajar juntas. Y me llama muchísimo la atención, pero mucho mucho. 

Hace más de 12 años, una amiga por nombre P, organizó algo así. Fue cuando tanto ella como yo, al igual que dos chicas más amigas suyas, estábamos pasando por la misma situación: rupturas sentimentales. Todas conocíamos a P por diferentes razones, vivíamos en distintos lugares (Barcelona ciudad, Barcelona provincias y Tarragona) y ninguna nos conocíamos entre nosotras. Ninguna, salvo P, quien nos juntó a todas y organizó un viaje a Gandía. No nos vimos nunca antes ni para la organización, nos conocimos todas en el momento en que subimos al coche. La química entre nosotras apareció enseguida y por aquello de sumar lo divino y lo terrenal, las ganas y el esfuerzo, todo salió tan bien que por eso guardo tan buenos recuerdos.   

Tuvimos muy buena conexión, y la verdad es que fueron unos días que lo pasamos muy bien. Durante un tiempo estuvimos en contacto e intermitentemente nos volvimos a ver. Aquellos días reímos, bailemos, desconectemos, hicimos terapia y disfrutemos muchísimo de una experiencia nueva que no olvidaré. 

Me encantaría repetirla y este seria el modo: viajes organizados. Aún con la dificultad de tener niñas pequeñas, de ser madre de familia etc etc….poder hacer un viaje más corto o más largo con personas desconocidas es un deseo que tengo desde hace tiempo. 

Ojo que también puede salir mal. Sabemos conscientemente que cuando buscas repetir una experiencia tan buena, la condenas. Es inapropiado y casi nunca suele funcionar. En aquella ocasión nos arropamos todas con la firme voluntad de disfrutarnos. Nos dedicamos tiempo las unas a las otras a escucharnos, entendernos y perdonarnos a nosotras mismas, al tiempo que nos reímos y simplifiquemos todo.  P nos reunió justo por eso, coincidíamos en unos momentos delicados emocionalmente, unas habíamos dejado a nuestras parejas después de años de relación, otras habían sido dejadas y engañadas, pero no es necesario atravesar estas situaciones personales y estar realmente sola para querer tener estas experiencias. 

Creo que las razones que te pueden llevar a algo así van más allá: conocer gente nueva, salir de tu zona de confort, conocerte en otros registros, salir de la rutina de un modo especial incluso cuando has salido de la rutina ya, experimentar sensaciones completamente diferentes, crear nuevos vínculos… Nueva York seria un buen destino.    

Sé que algo así no puedo hacerlo de momento. Me imagino las caritas de pena de mis niñas si llego a casa y les digo que me voy unos días y las allí las dejo…oh no pobrecillas, jaja, de momento no puedo pero solo eso: de momento. Creo que no estoy preparada tampoco eh, pero algún día escribiré sobre la experiencia y no sobre un deseo. Lo prometo. 

Mis vacaciones están a punto de empezar y son en familia. Estoy feliz. Las espero con muchas ganas como todos los años. Tenemos camping, y tenemos alguna escapadita más, no muy lejos, que será una gran sorpresa para mi pequeña y gran amante del mar. Estoy deseando llevarla, pero lo digo flojito porque no quiero estropear nada… 

Felices merecidas vacaciones Alma!!! 

Tienes tres semanitas para disfrutar, Aprovéchalas!!

No he cumplido el reto de escribir cada día durante el mes de julio…reconozco que era complicadillo, pero oye, no ha estado mal del todo y por ello, me otorgo el segundo premio en este concurso donde solo yo participo.

Comentarios

Entradas populares