Viejos y nuevos retos personales

Me encanta esta estación, el otoño es romántico y agradecido. Aunque odio esta primera fase cuando te hielas por la mañana y te cueces por el mediodía, empezar a dormir tapadita, me encanta. Eso sí, ya estamos constipaos en casa.

Me he propuesto algunos retos para esta nueva “temporada” (son los mismos de siempre si lo vengo a pensar). Retos relacionados  con la organización familiar para conseguir mejorar mi  día a día.

Uno: crear un menú semanal y ceñirme a él, pase lo que pase. Esto es fundamental para poder hacer una compra justa, saber qué necesitas exactamente y que no. De esa manera es más fácil preparar todos los menús con la seguridad que no te faltan ingredientes, que más o menos comes de todo, evitas el dolor de cabeza de no saber qué hacer y si a alguien no le gusta, (que se joda) quiero decir, lo siento, es lo que toca porque lo pone ahí.

El menu de esta semana

Dos: Comprar por internet y lo más importante,  que me traigan la compra a casa. Esto que parece una sencilla operación, es complejísimo para mí. No todos los súpers tienen las cosas aptas para Carla, y estoy cansada de ir de aquí para allá. Principalmente, casi todo sale de Mercadona por lo bien que etiquetan. Pero últimamente su calidad deja mucho que desear para el dineral que te dejas en llenar el carrito. Así que estoy estudiando los productos de Eroski, que también etiquetan bastante bien y me han recomendado el capraboacasa.com como un muy buen servicio  de entrega a domicilio y gratuita a partir de 100 euros. Tengo que conseguir organizar esto y comprar ahí para dejar de cargar como una burra el mediodía que me queda suelto, y ese tiempo que le dedico a comprar, dedicárselo al apartado tres

Tres: Me he propuesto algo que va a ser megadificil conseguir porque no me entusiasma. IR A NADAR mínimo una vez a la semana, aprovechando el día que vienen mis suegros a casa y se encargan de recoger a las niñas.  ¿Por qué nadar? Por la espalda…no me motiva nadar, porque es un deporte muy solitario pero si es verdad que ayuda a mejorar mi salud como todos recomiendan, pues habrá que hacer el esfuerzo. De momento, he ido a probar y la verdad que salgo muy orgullosa de mí misma (hasta me hice un selfie a la salida jaja) pero ahora el objetivo es continuar, porque de esto hace ya tres semanas y no he vuelto a pisarla.

Y cuatro: Así de pronto, o casi sin darme cuenta conscientemente de ello, estamos exportando un montón y es algo realmente emocionante. Me esta gustando muchísimo. Ahora mismo tengo estas operaciones en marcha. Venta en Arabia Saudí, en Isla Reunión, en Marruecos y Túnez. Y yo sin saber hablar inglés. Escrito por email, TODAVÍA, pero me llaman por teléfono y es cuando me dan ganas de morirme y acabar con este sufrimiento. Así que, a falta de retomar los estudios, cosa que debería hacer en cuanto pueda, he decidido empezar a ver series en formato original (subtitulada) para irme familiarizando con el inglés y por lo menos, coger el teléfono con algo de seguridad cuando en la pantalla de la centralita veo una llamada entrante de muchos números….algo es algo.


No se por cual empezar. ¿Alguna recomendación?



Comentarios

Entradas populares