Warcraft, el Origen



Este fin de semana hemos ido al cine a ver Warcraft. Mi yo de antes no hubiera ido nunca a ver esta peli, pero con un marido informático friki, ahora adoro el cine de fantasía y de súper héroes. Fuimos a la sesión de las 5 de la tarde pero estábamos en la puerta del cine en el Baricentro sacando las entradas una hora antes, “vaya a ser se acabaran”…… y es que cuando Toni tiene muchas ganas de ver algo, cree que el mundo entero lo desea como él y por ello teme quedarse sin sitio, pero en realidad éramos una veintena en esa sesión. 

Lo que no entiendo, referente a este tema, es por qué un cine con una ocupación del 10% de su capacidad, tienen que pegar a la gente. Si tienes 200 butacas libres, y hay 20 personas en la sala ¿Por qué las sientas juntas? Todo el cine vacío y cinco personas desconocidas sentadas pegadas unas a las otras en la misma fila.  Mientras veía colocarse a los últimos que llegaron, pensé que eran muy obedientes,  porque yo creo que me hubiera hecho la longui y me hubiera sentado dos más allá, para por lo menos, no tener que compartir el posa brazos  quedando tantísimos posa brazos libres.

Otra cosa, “vamos que no quiero perderme los tráilers”…….¿qué tráilers? me indigna cada vez más los anuncios comerciales en el cine ¡no tenéis vergüenza! En serio, pago 25 euros (entradas+palomitas+colacolas+cocacola de reposición*) para ver el anuncio del Supermercado Día, o seguros Santa Lucia entre otros? No hombre no….un respeto porfavor y poco de sentido común. Echaron más de 15 minutos de anuncios, y solo dos trailers, Assasins y otro que no recuerdo el nombre, de un gigante de los mares merodeando a una náufraga en una isleta enana de rocas alejada a bastantes metros de la orilla. Alucinantes ambos tráilers. Hubiera empalmado Warcraft con esas dos películas en ese mismo instante.

* Lo de la coca cola de reposición fue una torpeza. Se me cayó al suelo por pava, quise apoyarla entre dos asientos (en el cine de mi pueblo se aguantan así de toda la vida y todo el mundo lo hace) y por lo visto estos asientos tienen otro diseño, y no la pillé a tiempo. El caso es que se lió buena, todo el suelo lleno de coca cola corriendo cine abajo….”losiento” le dije al chico que vino muy amablemente con el mocho. “Tranquila, estas cosas pasan” sonreía el muchacho. “Te has quedado sin cocacola” me dijo Toni medio cabreao porque a quien se le ocurre…..“no cariño, si era la tuya, jajajaja” “Mejor voy a por otra que aún te beberás la mía”….menos mal que íbamos con tiempo….

Soy una absoluta ignorante sobre el mundo de los videojuegos en general y aunque todos me suenan de vérselos a Toni, no conocía nada más que la portada y el nombre, así que iba sin expectativas a ver esta película, pero con máxima ilusión porque según Toni, iba a ser un peliculón. La verdad es que siempre dice lo mismo, pero realmente LO FUE.

ME ALUCINÓ.

La historia transcurre en un mundo precioso donde conviven en armonía humanos, gnomos, magos y otras criaturas del mundo animal. A través de una puerta mágica y una potente magia malvada, y negra-muy negra, llegan los Orcos, en busca de un lugar donde vivir. Su mundo está completamente inhabitable y destruido, sin vida ni posibilidades, de manera que su única opción de supervivencia es esta. Llegan feroces, como son ellos, con la intención de invadirnos y someternos para hacer de este lugar su nueva casa.      




Los Orcos (nuestros personajes favoritos) de entrada son siempre seres malvados, sin civilizar, bestias pardas de gran fuerza y tamaño que dan mucho miedo, pero nuestro protagonista Orco no lo da. Enseguida le adoras. A él y a su familia claro. Pronto nuestro líder descubre que van camino a la autodestrucción y aquí empieza la guerra donde todos luchan.

Si bien la trama puede parecer simple y básica, o lo mismo de siempre (una historia sobre invasión, un malo y un bueno), va tejiéndose entre sus personajes una historia muy “humana y real” que te engancha y te deja con ganas de más. Acaba la película y se te ha hecho corta, quieres continuar, saber qué pasa, necesitas la segunda parte ya. 

El conjunto de la película es realmente espectacular. Los personajes súper reales, Toni alucinado y muy satisfecho con el nivelazo conseguido, los Orcos muy logrados, logradísimos, las batallas increíbles, los paisajes alucinantes, los detalles y los efectos de la magia muy chulos también….bueno, yo personalmente salí con muy buen sabor de boca…y como no, con la lagrimilla colgando. Como siempre, necesito más rato para dejar de llorar cuando acaban las películas antes enciendan las luces. 




No le falta de nada así que os la recomiendo. Os gusten los videojuegos o no, ir a verla porque es un peliculón.



Comentarios

Entradas populares