Sin miedo a leyes ni a nostalgias

Un titulo que poco tiene que ver con la canción pero que define lo que siento con lo que voy a contar. He ido a un abogado y voy a demandar a Catalunya Caixa.

Después de los paseos reglamentarios, presentar reclamación a atención al cliente primero y al Banco de España después, y ambos denegarme la eliminación de la cláusula suelo, decidí ponerlo en manos de un abogado y pelear por ello. Visto lo visto, es la única manera.

Que cabrones son, que ladrones. Nos creemos vivimos en una sociedad libre y democrática y no es más que un fraude, una mentira. Y somos los esclavos de todos ellos, estamos atrapados en un sistema perverso de reyes y hebreos. Nos roban con todas la de la ley. Seguimos con el pie en el cuello, para nosotros no existen los privilegios, solo las obligaciones y las responsabilidades. Las leyes son tramposas y poco podemos decidir aunque nos creamos dueños de nuestra vida. Está clarísimo y demostrado que por las buenas jamás vas a conseguir nada, todo esta diseñado para que no tengas escapatoria.

No solamente me indigna el robo de la cláusula suelo que hace que venga pagando unos 180 euros más cada mes desde el 2012, sino que también me colaron una hipoteca rara donde el sistema de amortización me preocupaba.

Cuando el abogado estudió mi caso, la sorpresa fue mayúscula. Sus palabras (casi textuales): “Llevo años viendo un promedio de diez escrituras hipotecarias semanales y jamás he visto una fórmula de amortización igual. Como no he tenido huevos a sacarla, se la he pasado a mi compañera que es licenciada en noseque financiera y tampoco la entiende”.

Pero ojo, yo sí tenía que entender lo que estaba firmando.

Y ahora pensando, caigo en que si me hubieran quitado la cláusula suelo con mi reclamación casera cutre salchichera (algo muy muy inusual pero que a veces pasa) no habría sabido que realmente no era una sospecha y que mi sistema de amortización era otra estafa más diseñada para morir pagando sin amortizar capital.

Por otro lado, mi entidad la ha absorbido BBVA, quien según sentencia del Tribunal Supremo, quita todas las clausulas suelo.

De ese modo y yo que soy muy de “casualidades” pienso: ¿Me denegaron la eliminación de la cláusula  para que definitivamente fuera a un abogado y así descubriera lo de la amortización? O más bien, ¿me denegaron eliminación porque el BBVA las va a quitar y no hacía falta fuera a un abogado? O ya lo que es peor: ¿vas a gastarte la pasta en un abogado por algo que muy probablemente el BBVA quite gratis?

Pues no lo sé, pero ahora ya no me puedo sentar a esperar, así que vamos a pedir la anulación de este contrato y la verdad es que no sé qué va a pasar.  Pero una cosa voy a decir. Si un juez me dice que no llevo razón, no pienso aceptar mi condena, y me da lo mismo perderlo, sin nostalgias y aunque me de pena. 


Que sea lo que Dios quiera. 


Comentarios

Entradas populares