La nueva

Aún tan pequeña, me veo en ella en algunos aspectos  y me gustaría evitar que cometa algunos errores que yo cometí. No es sencillo porque las caídas forman parte del aprendizaje y son en todos los casos bastante inevitables.

Digamos que su amiguita de clase, ha cambiado a Carla por la compañía de otra nena nueva. Si las cosas buenas llegan cuando tienen que llegar, las menos buenas también. Y supongo que esto también tenía que pasar. Puede incluso que fuera ella, T quien lo anunciara hace un par de años. Y humildemente acepto la realidad del asunto, aunque duela. Porque siempre hay una gota que colma el vaso, pero no es la gota la única culpable de tal derrame.

 “Si vols ser la meva amiga, no pots ser tan amiga de la Carla” le dijo la nueva. Eso está muy feo y aquí su amiga cedió al chantaje. Luego Carla me lo explicaba con gran tristeza, que su amiga “s’estava pensant si sería amiga seva”….hay que ver qué mala leche y qué pronto empezamos con estas tonterías!!! Pero  todos sabemos lo que duele cuando te pasan y como se sufre cuando eres pequeña (y no tan pequeña)

Espero  que estos feos no se conviertan en algo habitual. Creo que el secreto en sobrevivir a estas cosas de colegio, consiste en como siempre, quererse muchísimo y pasar de ello. Aceptar con nobleza y honestamente nuestras relaciones con los demás, sin pretensiones. Cuidar esa “ley de la atracción” desde el interior para crecer y amar sin apegos de esos que hacen daño. Esa es mi misión, enseñarle a que todas estas cosas le afecten lo menos posible, aunque nada va a evitar que se lleve palos (antes de lo que me gustaría por lo que estoy viendo).  

También voy a ser crítica, porque es la única manera de encontrar la salida buena habiendo aprendido algo del camino, es importante saber dónde falla mi hija en esa relación de amistad para que la olviden tan rápidamente, no? Y es que a parte que siempre es fácil dejarse llevar por la nueva, sé que también ella tiene su carácter y muchas veces, se equivoca en su intento de querer llamar la atención de una manera que no es la adecuada.

Después de unos días reflexionando sobre lo ocurrido con este tema, entiendo que son crías que se mueven por instintos, que realmente todavía no pueden actuar con la maldad que lo haría un adulto. Voy a ayudar a Carla a mejorar eso que no me gusta de su carácter, sobre todo por ella y para ella. A invitarla también a que se abra a otras niñas.

Simplifico porque a más importancia le dé, más alimento al monstruo y es justo lo que no quiero. Quizás el secreto esté ahí, en no darle de comer y aprender a disfrutar con modestia y de forma sana la unión entre las personas, sin compararlas ni sentirse desplazada. Enseñarle a valorarse y a no sufrir por esos vacíos que le hagan. Joder pero entiendo que es difícil eh.

Y solo pensar que esto acaba de comenzar….ais....

Comentarios

Entradas populares