Sin bolas

Me emociona muchísimo el sorteo de la Lotería de Navidad. Ahora mismo están en ello y este año he comprado solo un décimo y la participación del colegio de Carla. No llevo más lotería que esa porque aunque la ilusión siempre se tenga y la esperanza no se pierda nunca, sé que jamás me tocará. Es cuestión de karma creo yo. Pero me fascina ver los niños cantando, luego las imágenes de la gente currante celebrándolo y lloro de alegría por ellos cada año…..que le vamos a hacer.

Ahora sí ya es Navidad, y me parece mentira. Ha llegado sin darme cuenta. Y no será porque no avisa, otras cosas no pero la Navidad empieza a avisar que viene nada más pasar los santos.

Pero da igual, como si no fuera conmigo. Este año me ha cogido ocupada entre unas cosas y otras, y no he podido prestarle atención, no he tenido ni tiempo para pensar en ella. ¿Verdad que no es suficiente con oír, sino que hay que también hay que escuchar? Pues algo así me ha pasado. La he visto venir pero no le he hecho caso y ahora estamos como dos desconocidos que se sientan a hablar y no tienen nada que contarse.

El Tió si que vino por eso eh, no puede faltar ya que cada año le espera con muchísima ilusión. Salimos a haber si le encontrábamos porque sabemos que cuando llega diciembre, él baja del bosque y empieza a venir para casa a pasar las navidades. Teníamos que encontrarle, que a dos patitas camina muy despacito.... y que sorpresa cuando a lo lejos le encontramos!! que feliz corría Carla a por su Tió!!  Maravillosa inocencia, que bonita es. Judit todavía es como que pasa bastante de él, de vez en cuando le dice cosas pero poco más. 



 Pensé, bueno, echa la mudanza, ya colocaremos todas las cosas poco a poco, pero vamos a montar el árbol y el recién comprado Belén que estrenemos el año pasado, así vamos como metiéndonos en escena…..venga anímate que es una época preciosa y tal….a ver si despiertas ese espíritu navideño.…cariño, ¿dónde están las cosas de navidad?

Mmmmmm pienso……yo ví una bolsa, pero ahora no sé si en nuestro trastero, en el de mi madre o en la habitación de casa mi madre que tengo invadida con mis cosas…..voy a mirar.

Media tarde de ruta navideña buscando entre cajas y bártulos, la bolsa roja que pone “Asfalt” en letras blancas y donde cada año guardo las bolas, las campanitas, las cintas, los papa noeles…..y no aparece!! Hemos encontrado el árbol y lo hemos abierto y montado en el comedor bajo la insistencia de mi hija. Ha quedado muy hermoso y muy verde él, así pelón sin nada que echarle por encima porque ¡¡estamos sin bolas!!

Ahora es cuando vamos Carla y yo al piso a buscar más cosas y vemos que los vecinos han colocado ya el árbol en la entrada de la escalera y mi hija me dice: “mama!!! Mira!!!! Ens portem aquest!!!!” (nos llevamos este) jajajajajajajajajajajajaja pero que choriza me ha salido la niña!!!


Así que lo primerito que tengo que hacer hoy es ir a comprar bolas y adornos antes que a mi hija le dé por robar un árbol de navidad por ahí, jaja.

Que disfrutéis de las juntas navideñas que esa es la única esencia de estas fechas, estar juntos, compartir momentos, penas y alegrías, reír y brindar por nosotros, por la familia y amigos, recordar a quienes ya no están, abrazarnos mucho y besarnos más.  

BON NADAL A TOTHOM!!! FELIZ NAVIDAD A TODOS !!! 


Comentarios

  1. Es alucinante la ilusión que nos vuelve en estas fechas cuando hay niños pequeños en casa.
    Volví a disfrutar de la navidad a raíz de nacer Sofía, son bonitas fechas que con una pizca que le echemos de cordura y ganas, pueden ser maravillosas. Así que a disfrutar

    Bon Nadal

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, ellos son el motor en realidad del instinto navideño en las casas. Sino hay años que la dejarías pasar como si nada.

    Ahora vamos a por la segunda tanda, jaja, que paséis una feliz noche vieja y noche de reyes.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares