RESPETO


No sé cómo quedara esta entrada porque la voy a escribir casi sin mirar y publicarla antes de irme a las 18:00. Estoy a punto de plegar y dar comienzo a mi fin de semana. 

Hace unas entradas atrás, hablaba de la mítica serie “Verano Azul”, lo que me gustó cuando era pequeña. Esta serie tiene momentos muy emotivos. A parte del mítico “Chanquete a muerto” existe otro que voy a recordar. Adelanto que la frase es muy antigua, muy de la época, cursi como pocas y chirria bastante. La serie lo es así en general, pero voy al mensaje que es lo que quiero.

“Paco, la niña ya es mujer” y así tratan el tema de ese capítulo que es  la recién llegada menstruación en su hija. Luego ves a la chica completamente vestida en la playa, que me parece de lo más cateto del mundo irse a la playa vestida casi de monja de clausura.  Pero bueno, es la época. Dejémoslo ahí.

Pancho le explica a Tito en qué ha cambiado su hermana, y en resumidas cuentas, lo hace con una frase “ya puede tener hijos”. Ambos callan para observarla fijamente, sientes como comprenden esa grandeza, la importancia de ese cambio, el cambio tan enorme que ello significa para esa chica, y es precioso el respeto y la unión que transmiten. 

Y juntos salen a pasear, a correr por la playa cogidos de la mano, a gritar y recitar, algo así como que “pobre quien la toque”.......Y aunque son derechos que como el respirar, no se deberían recordar, hoy más que nunca hay que gritarlos. MAL VAMOS. Aunque no se debería recordar que está prohibido hacer daño a la integridad de una mujer, esa es la actitud que necesitamos enseñar, así deberían ser TODOS los hombres: Pobre quien la toque.   

RESPETO. Ese sentimiento que todas las mujeres así como todos los niños, todas las personas, animales y obras merecen. Da asco comprobar la falta de respeto IMPERDONABLE que la justicia a tenido para esa chica y en consecuencia, para todas.

Hoy han empezado los San Fermines. Si desde donde me lees no sabes que es, busca en Google “San Fermines, La manada” que veras….

Cuando vi la sentencia, me llené de rabia. Lo prometo.  No me lo podía creer…y hoy gozan de libertad, hoy están en la calle sin castigo  y son perseguidos por la prensa como si de famosillos se trataran, encima tenemos que seguir viéndoles. VERGÜENZA.   
Mi rechazo a esta sentencia que deja en libertad a unos salvajes violadores que dicen llamarse “La Manada”. Les deseo lo peor. Indignada con esta “justicia” patriarcal, asquerosa e injusta que crean jurisprudencia con una violación, unos hechos denunciados y probados porque los muy animales, por no decir otra cosa, lo grabaron en vídeo mofándose de ella y de ello. Si no ven delito señores Jueces, es que no merecen el título que ostentan, solo les deseo que algún día lo sufran en sus carnes.  

Me da muchísimo miedo esta sentencia. Mucho.

Me he manifestado contra esta sentencia cuando he tenido oportunidad, y hoy corría un mensaje con que todas las mujeres fueran de negro en modo reinvindativo. Yo no he ído a los San Fermines y con toda seguridad no vaya a ir nunca, porque no me gusta ese tipo de fiesta y menos cuando mezclan maltratos animales. Pero vine de negro a trabajar por ello y en Pamplona me ha faltado ver a mujeres vestidas de negro.

¿Cómo se puede ir de blanco impoluto con lo que ha ocurrido en esta fiesta, en este país?  ¿De verdad hay que seguir como si nada hubiera ocurrido? No sé si soy yo muy exagerada pero solo puedo decir una cosa….Pobre quien las toque…


Comentarios

Entradas populares