¿En serio?

Cuando ayer oí a Santamaría decir eso de “el partido popular ha ganado las elecciones” se me heló la sangre.

¿En serio?

Mi nivel de entendimiento sobre política es muy cassolà, muy de ciudadana de a pie. No manejo estadísticas, ni datos ni esas cosas, pero durante este tiempo he visto lo siguiente: mucha corrupción, muchos desahucios, recortes en sanidad muy gordos, facturas de servicios básicos impagables, recortes devastadores en educación y cultura, cero ayudas a las pequeñas empresas, cero ayudas a las familias en paro, una ley de aborto y ley mordaza completamente intolerables. 

Y les votan. ¿Pero quién? ¿Por qué? ¿En serio no está amañado esto? Mi indignación no tiene fin, y a más escucho debatir a los entendidos, más de indigno. Anoche me metí en la cama a la 1 de la madrugada sin sueño y no por las agujetas de la mudanza, sino por el cabreo que me desveló.

Y ahora otra vez de nuevo la independencia de Catalunya….que si no vamos a pactar con separatistas….estoy tan harta de este tema como todo el mundo.  Mi madre me dice: “Pero hija, desde cuando eres independentista?” y yo desde lo más profundo de mi corazón le digo: “Mama, no soy independentista pero ojala te hubieras quedado en Córdoba, ojala fuera andaluza porque me encanta Andalucía y va mucho con mi carácter…..pero te viniste aquí y soy catalana, y adoro Catalunya  y no quiero que mis hijas emigren, quiero un futuro mejor y así no hay forma.  No tenemos nada que ver y no solo por la lengua, lo notas. Esto es así nos guste o no”

Quiero más Adas Colaus, quiero políticas sociales justas, quiero un país de gente honesta, me dá igual dentro o fuera de España, pero serio, responsable, justo. Donde no echen a los ancianos ni a nadie de sus casas por haber avalado a sus hijos quienes están en paro por culpa de una burbuja inmobiliaria que ellos han creado, que recorten donde más hay y no a partes iguales porque NO ES LO MISMO ganar 400 euros que 1.800, quiero libertad para decidir lo que sea que el pueblo quiere decir, lo que sea! Quiero que se dé voz al pueblo, total y absolutamente. Quiero unas leyes para todos, donde quepamos todos. Quiero que mis impuestos valgan para algo joder.  

Sonreía porque pensaba que esto iba a pasar, estaba casi convencida que la gente votaba con responsabilidad, sin miedo, valiente, con ilusión, con memoria y con ganas de MEJORAR UN PAÍS LLENO DE POSIBILIDADES.

Y menudo batacazo. Cuatro años más de PP no por favor, despertarme de esta pesadilla…..ahora los independentistas seguirán multiplicándose con las políticas de estos señores (y con razón). Escucho barbaridades en televisión y en debates, por todos lados. ¿Cómo no queréis que creamos en una República Catalana?  En mi corazón existía la posibilidad de que ese “cambio” fuera real y se acabara todo esto porque estoy convencida que con otra política central no existiría el problema del independentismo. A fin de cuentas, lo que la gente quiere es vivir en paz pero vivir justamente. Pero no, va y vuelve a salir el mismo que no comprende que el “porque no y punto” no funciona. Aquí no.

Empiezo a pensar que nos engañan, que realmente en España se vive de puta madre y todos esos datos de la crisis son mentira, sino es que no lo entiendo. Veo los resultados y no entiendo NADA.


Luego dicen que ver Gran Hermano es de incultos…..pues lo prefiero señores. Porque si después del último Salvados, veo el resultado de las elecciones, solo me quedan ganas de llorar y de consumir “telebasura” hasta que pasen unas cuantas generaciones más. 


Comentarios

Entradas populares